FAQs

Preguntas frecuentes

A continuación vamos a darle respuesta a algunas dudas que seguro te surgen antes de reservar tu surfcamp con nosotros. Una vez las leas seguro que tomas la sabia decisión de surfear con nosotros:

PREPARACIÓN Y TRANSPORTE

En efecto, realizamos traslados de entrada y salida para aquellos clientes que lo demanden desde todas las estaciones y aeropuerto de A Coruña y Santiago de Compostela. En cuanto tengas tu billete, envíanos los detalles completos de tu llegada a [email protected] para que podamos programar tu recogida. Puedes elegir el billete que mejor se adapte a tus necesidades siempre mejor entre las 09h00 y las 21h00, ya que fuera de esos horarios los traslados tienen un suplemento. Nuestros monitores te estarán esperando a tu llegada!!!

Claro que sí, estamos en una de las mejores playas para la práctica del surf de la península. Simplemente introduce estas coordenadas en tu GPS N 43° 17' 20.428'', O 8° 42' 31.486'' y conducid con precaución. Si tienes alguna duda sólo tienes que telefonearnos o escribirnos un e-mail. Las olas te esperan!!

Te recomendamos que traigas: bañador y chanclas por supesto. Además un stick de protección solar facial para protegerte del sol. Ropa y calzado deportivo es indispensable. Ropa para tiempo de verano pero también un cortavientos para las tardes/noches ya que en ocasiones la brisa del norte es fresca. Toalla de playa, y ducha además de un neceser con enseres personales.

Por último ganas de aprender, mejorar y las pilas cargadas de energía para disfrutar de las olas.

Te recomendamos que llegues a media mañana, sobre las 11h00 para que puedas acomodarte con tranquilidad y conocer a nuestro equipo y las instalaciones de Artsurfcamp. El día de entrada la comida está incluida y la presentación del camp es a las 16h00, justo antes de la primera clase de surf.

Puedes elegir el billete que mejor se adapte a tus necesidades, siempre mejor entre las 09h00 y las 21h00 ya que fuera de esos horarios los traslados tienen un suplemento. Si te vienen a recoger, pueden hacerlo a cualquier hora entre las 09h00 y las 21h00. Recuerda que por la mañana realizaremos la última clase de surf y están incluidos los servicios de desayuno y comida.

SEGURIDAD

No, nuestra empresa cuenta con todos los seguros necesarios para el desarrollo de las actividades ofertadas, así como coberturas específicas para el alojamiento en nuestro albergue legal con licencia de la Xunta de Galicia 15-AX-16.

Puedes estar tranquilo por este aspecto. Nuestra playa reúne unas condiciones óptimas para la iniciación del surf y también para aquellos surfistas con experiencia que quieren dar un paso hacia arriba en su nivel como surfistas.

La playa está libre de peligros y nuestros monitores la conocen como la palma de su mano. Saben escoger el mejor momento de marea y las mejores condiciones para que te sientas cómodo mientras aprendes y disfrutas.

El éxito de la seguridad en nuestras actividades radica en los grupos reducidos durante las lecciones de surf por las mañanas y en la división por zonas y niveles de las zonas de surf vigilado por las tardes, en las que estarás supervisado de cerca por nuestros instructores. Siempre con varios monitores por zona.

Artsurfcamp se compromete con los padres de sus alumnos por lo que disponemos de una estructura para poder supervisar y acompañar a los menores durante las 24 horas. Un equipo compuesto por 4 monitores de tiempo libre dormirán con los campistas y les proporcionarán ayuda en todo aquello que necesiten. Los alumnos deben atender a sus indicaciones y respetar los horarios y programa establecidos para el buen funcionamiento del campamento.

En cuanto formalices tu reserva en www.artsurfcamp.com te llegará a tu mail un documento de confirmación de reserva en donde encontrarás todos los documentos de autorización paternal y normas de nuestro campamento. Ambos documentos se tienen que firmar y entregar el día de llegada a nuestras instalaciones.

CLASES DE SURF Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Por la mañana realizaremos una clase de surf de 2 horas más 90 minutos a mayores de surf vigilado por nuestro equipo de instructores.

Por las tardes la zona de surf vigilado está a disposición durante 3 horas para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos por la mañana.

En total 6 horas de agua en iniciación e intermedio. Los grupos de nivel avanzado entrarán en tantas sesiones como programe el entrenador. Mínimo de 2 a 3 baños asegurados.

Nuestra escuela de surf está adherida a la federación gallega de surf y respeta los ratios establecidos por este organismo oficial. Además nuestra filosofía aboga por el trabajo en grupos reducidos para garantizar la calidad en la docencia.

En los grupos de iniciación trabajaremos con 6 alumnos/instructor y en los de nivel intermedio con 7 alumnos por monitos. Las sesiones de los surfistas más avanzados están enfocadas a trabajar con grupos homogéneos hasta 10 participantes en nivel para poder crear un ambiente de motivación y superación aprovechando al máximo las sesiones con tu entrenador.

El primer día en Artsurfcamp haremos la primera clase donde analizaremos el nivel de cada alumno. A partir de ese momento configuraremos un listado con el nombre del monitor y sus respectivos 6 o 7 alumnos, dependiendo del nivel. El resto de días el grupo de monitor y alumnos trabajarán conjuntamente sobre un programa adecuado a su nivel.

Existen 3 niveles de surf:

  • Iniciación: dirigido a aquellas personas con poca o ninguna experiencia en el surf.
  • Intermedio: para los alumnos que ya han alcanzado un segundo escalón y tienen la puesta en pié controlada y quieren empezar a surfear alejados de la orilla, simpre y cuando las condiciones lo permitan.
  • Avanzado: el nivel más alto de la escuela dirigido por un surfista/entrenador de alto nivel que conoce al pié de la letra las bases y fundamentos del surf. Estará observando tu técnica y dándote pautas para mejorarla.

Tenemos a tu disposición, e incluido en el precio de tu paquete, material de primeras marcas. Traje de neopreno integral Rip Curl y un gran surtido de tablas blandas de todas las medidas para dar tus primeros pasos. Si tienes más experiencia también te proporcionaremos una tabla acorde a tu nivel de surfing.

Si quieres puedes traer tu material, te facilitaremos un espacio en nuestro almacén de tablas para dejarlo.

Recomendamos a aquellos surfistas con experiencia que tengan su propio material que lo traigan ya que la tabla de surf suele ser muy personal. Si por algún motivo no puedes trasladar tu equipo hasta Razo, no te preocupes ya que te proposrcionaremos una tabla acorde con tus necesidades.

Sí, si todos tenéis el mismo nivel de surf y no sois más de 6/7 compañeros ya que trabajamos con grupos reducidos. La configuración de surf la realizaremos el día de entrada y nuestro coordinador os preguntará acerca de vuestras necesidades.

Nos levantamos temprano para poder aprovechar las mejores olas. Después de un energético desayuno en nuestro comedor con vistas al mar es hora de dirigirse a la surfschool donde nos esperan los profesores de surf. Nos equiparemos con nuestro traje de neopreno que estará sequito después de pasar la noche en nuestro almacén calefactado.

Es el momento ahora para reunirnos con el resto de compañeros y coger las tablas en compañía de nuestro profesor de surf. Bajamos a la playa para una clase de 2 horas de duración más una sesión de surf libre. Si estoy cansado puedo salir antes para disfrutar de alguna de las actividades alternativas preparadas para antes de la comida. Ahora toca recargar baterías con la comida para afrontar la animada tarde con energía.

Al terminar de comer disfrutaremos de un momento de tranquilidad en la zona relax, o si lo prefieres puedes optar por lanzarte en nuestra rampa de skate a probar tu repertorio de trucos. También tenemos un slack-line y un montón de indo-boards para pasar este rato en compañía de tus nuevos amigos.

Es tempo para volver al agua a poner en práctica todo lo aprendido en la sesión de surf por la mañana. Nuestros monitores estarán en las zonas de surf vigilado para cuidaros en todo momento y daros el apoyo técnico sobre vuestras dudas y necesidades. También está a vuestra disposición la red de vóley playa y actividades dirigidas por especialistas para completar la tarde: urban surf, bumper balls, capoeira, pilates-yoga, talleres de predicción de oleaje en internet, surf training, video-análisis, ruta litoral,...

Las fuerzas flaquean después de la intensa jornada pero como estamos de vacaciones hay que aprovechar hasta el último momento del día. Tarp surf, slalom de longsakate, night surf, The Fake Night, Bye Bye Party, son algunas de nuestras propuestas para la noche...

ALOJAMIENTO y MANUTENCIÓN

Claro, tenemos habitaciones de 4-6 plazas, simplemente haznos saber en tu reserva que viajas en grupo para que podamos acomodaros según vuestras necesidades siempre y cuando vuestro grupo sea homogéneo en edades tengamos disponible habitación de ese tamaño.

Os informamos que en los camps de menores las habitaciones están separadas por sexo.

Nuestro equipo de cocina ha diseñado un menú variado para que la comida no sea un problema durante tu estancia en nuestras instalaciones. Nuestros proveedores locales nos surten con verduras, pescado y carne de mercado que luego procesamos en nuestra cocina para ofrecerte una rica manutención pensada y diseñada para poder soportar las largas sesiones de surf.

Somos conscientes que esta es una necesidad cada día más presente en nuestros clientes por lo que sólo tienes que comunicarnos tu alergia para que te preparemos tu menú especial.

Artsurfcamp es amigo de las personas vegetarianas, veganas... y por eso os ofrecemos la posibilidad de reservar vuestro menú con nosotros con un pequeño suplemento. Contacta con nuestro equipo de reservas para ampleiar la información

PREPARACIÓN Y TRANSPORTE

En efecto, realizamos traslados de entrada y salida para aquellos clientes que lo demanden desde todas las estaciones y aeropuerto de A Coruña y Santiago de Compostela. En cuanto tengas tu billete, envíanos los detalles completos de tu llegada a [email protected] para que podamos programar tu recogida. Puedes elegir el billete que mejor se adapte a tus necesidades siempre mejor entre las 09h00 y las 21h00, ya que fuera de esos horarios los traslados tienen un suplemento. Nuestros monitores te estarán esperando a tu llegada!!!

Claro que sí, estamos en una de las mejores playas para la práctica del surf de la península. Simplemente introduce estas coordenadas en tu GPS N 43° 17' 20.428'', O 8° 42' 31.486'' y conducid con precaución. Si tienes alguna duda sólo tienes que telefonearnos o escribirnos un e-mail. Las olas te esperan!!

Te recomendamos que llegues a media mañana, sobre las 11h00 para que puedas acomodarte con tranquilidad y conocer a nuestro equipo y las instalaciones de Artsurfcamp. El día de entrada la comida está incluida y la presentación del camp es a las 16h00, justo antes de la primera clase de surf.

Bañador y chanclas por supuesto. Además un stick de protección solar facial para protegerte del sol. Ropa y calzado deportivo es indispensable. Ropa para tiempo de verano pero también un cortavientos para las tardes/noches ya que en ocasiones la brisa del norte es fresca. Toalla de playa, y ducha además de un neceser con enseres personales.

Por último ganas de aprender, mejorar y las pilas cargadas de energía para disfrutar de las olas.

Puedes elegir el billete que mejor se adapte a tus necesidades, siempre mejor entre las 09h00 y las 21h00 ya que fuera de esos horarios los traslados tienen un suplemento. Si te vienen a recoger, pueden hacerlo a cualquier hora entre las 09h00 y las 21h00. recuerda que por la mañana realizaremos la última clase de surf y están incluidos los servicios de desayuno y comida.

No, nuestra empresa cuenta con todos los seguros necesarios para el desarrollo de las actividades ofertadas, así como coberturas específicas para el alojamiento en nuestro albergue legal con licencia de la Xunta de Galicia 15-AX-16

CLASES DE SURF Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Nuestros camps de adultos acojen a todo aquel que tenga ganas de aprender o mejorar su nivel de surf. Por esto la edad no es importante.

Puedes estar tranquilo por este aspecto. Nuestra playa reúne unas condiciones óptimas para la iniciación del surf y también para aquellos surfistas con experiencia que quieren dar un paso hacia arriba en su nivel como surfistas.

La playa está libre de peligros y nuestros monitores la conocen como la palma de su mano. Saben escoger el mejor momento de marea y las mejores condiciones para que te sientas cómodo mientras aprendes y disfrutas.

El éxito de la seguridad en nuestras actividades radica en los grupos reducidos durante las lecciones de surf por las mañanas y en la división por zonas y niveles de las zonas de surf vigilado por las tardes, en las que estarás supervisado de cerca por nuestros instructores. Siempre con varios monitores por zona.

Por la mañana realizaremos una clase de surf de 2 horas más 90 minutos a mayores de surf vigilado por nuestro equipo.

Por las tardes la zona de surf vigilado está a disposición durante 3 horas para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos por la mañana.

Nuestra escuela de surf está adherida a la federación gallega de surf y respeta los ratios establecidos por este organismo oficial. Además nuestra filosofía aboga por el trabajo en grupos reducidos para garantizar la calidad en la docencia.

En los grupos de iniciación trabajaremos con 6 alumnos/instructor y en los de nivel intermedio con 7 alumnos por monitos. Las sesiones de los surfistas más avanzados están enfocadas a trabajar con grupos homogéneos para poder crear un ambiente de motivación, superación y así aprovechar al máximo las sesiones con tu entrenador.

El primer día en Artsurfcamp haremos la primera clase donde analizaremos el nivel de cada alumno. A partir de ese momento configuraremos un listado con el nombre del monitor y sus respectivos 6 o 7 alumnos, dependiendo del nivel. El resto de días el grupo de monitor y alumnos trabajarán conjuntamente sobre un programa adecuado a su nivel.

Existen 3 niveles de surf:

  • Iniciación: dirigido a aquellas personas con poca o ninguna experiencia en el surf.
  • Intermedio: para los alumnos que ya han alcanzado un segundo escalón y tienen la puesta en pié controlada y quieren empezar a surfear alejados de la orilla, simpre y cuando las condiciones lo permitan.
  • Avanzado: el nivel más alto de la escuela dirigido por un surfista/entrenador de alto nivel que conoce al pié de la letra las bases y fundamentos del surf. Estará observando tu técnica y dándote pautas para mejorarla.

Tenemos a tu disposición, e incluido en el precio de tu paquete, material de primeras marcas. Traje de neopreno integral Rip Curl y un gran surtido de tablas blandas de todas las medidas para dar tus primeros pasos. Si tienes más experiencia también te proporcionaremos una tabla acorde a tu nivel de surfing.

Si quieres puedes traer tu material, te facilitaremos un espacio en nuestro almacén de tablas para dejarlo.

Sí, si todos tenéis el mismo nivel de surf y no sois más de 6/7 compañeros ya que trabajamos con grupos reducidos. La configuración de surf la realizaremos el día de entrada y nuestro coordinador os preguntará acerca de vuestras necesidades.

Recomendamos a aquellos surfistas con experiencia que tengan su propio material que lo traigan ya que la tabla de surf suele ser muy personal. Si por algún motivo no puedes trasladar tu equipo hasta Razo, no te preocupes ya que te proporcionaremos una tabla acorde con tus necesidades.

Nos levantamos temprano para poder aprovechar las mejores olas. Después de un energético desayuno en nuestro comedor con vistas al mar es hora de dirigirse a la surfschool donde nos esperan los profesores de surf. Nos equiparemos con nuestro traje de neopreno que estará sequito después de pasar la noche en nuestro almacén calefactado.

Es el momento ahora para reunirnos con el resto de compañeros y coger las tablas en compañía de nuestro profesor de surf. Bajamos a la playa para una clase de 2 horas de duración más una sesión de surf libre. Si estoy cansado puedo salir antes para disfrutar de alguna de las actividades alternativas preparadas para antes de la comida. Ahora toca recargar baterías con la comida para afrontar la animada tarde con energía.

Al terminar de comer disfrutaremos de un momento de tranquilidad en la zona relax, o si lo prefieres puedes optar por lanzarte en nuestra rampa de skate a probar tu repertorio de trucos. También tenemos un slack-line y un montón de indo-boards para pasar este rato en compañía de tus nuevos amigos.

Es tempo para volver al agua a poner en práctica todo lo aprendido en la sesión de surf por la mañana. Nuestros monitores estarán en las zonas de surf vigilado para cuidaros en todo momento y daros el apoyo técnico sobre vuestras dudas y necesidades. También está a vuestra disposición la red de vóley playa y actividades dirigidas por especialistas para completar la tarde: urban surf, bumper balls, capoeira, pilates-yoga, talleres de predicción de oleaje en internet, surf training, video-análisis, ruta litoral...

Las fuerzas flaquean después de la intensa jornada pero como estamos de vacaciones hay que aprovechar hasta el último momento del día. Tarp surf, slalom de longsakate, night surf en la vertiente deslizamiento y The Fake Night y Bye Bye Party en la vertiente fiesta...

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

Claro, tenemos habitaciones de 4-6 plazas, simplemente haznos saber en tu reserva que viajas en grupo para que podamos acomodaros según vuestras necesidades siempre y cuando tengamos disponible habitación de esas plazas.

Nuestro equipo de cocina ha diseñado un menú variado para que la comida no sea un problema durante tu estancia en nuestras instalaciones. Nuestros proveedores locales nos surten con verduras, pescado y carne de mercado que luego procesamos en nuestra cocina para ofrecerte una rica manutención pensada y diseñada para poder soportar las largas sesiones de surf.

Somos conscientes que esta es una necesidad cada día más presente en nuestros clientes por lo que sólo tienes que comunicarnos tu alergia para que te preparemos tu menú especial.

Artsurfcamp es amigo de las personas vegetarianas, veganas... y por eso os ofrecemos la posibilidad de reservar vuestro menú con nosotros con un pequeño suplemento. Contacta con nuestro equipo de reservas para ampliar la información.

GENERAL

Artsurfcamp es visitado por u montón de clientes que viajan solos en busca de un lugar de reunión con otras personas con inquietudes similares. El nexo común son las ganas de surfear y de conocer a nuevos amigos. Es habitual que muchos de nuestros alumnos, después de conocerse en nuestro camp, organicen viajes juntos para continuar con su nueva pasión: el surf.

Nuestra propuesta combina a la perfección el surf y las actividades complementarias donde podrás sacar a la luz tu lado más salvaje con los saltos desde la costa, el urban surf y las bumper balls. También te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de sesiones de pilates o estiramientos para relajarte después de tantas emociones.

Tampoco vamos a dejar la parte didáctica de lado y para ello tenemos preparados dinámicos talleres que te permitirán acertar con las previsiones en internet, aprender a planificar tu entrenamiento para surf, depurar tu técnica en el surf mediante el video análisis,etc.

Si tienes inquietudes gastronómicas puedes salir a cenar por la costa de Bergantiños, donde podrás encontrar opciones de buena calidad para todos los bolsillos. Nosotros te informaremos de las diferentes opciones.

Por otro lado, para que también saques rendimiento a las noches, tenemos algunas fiestas preparadas para que disfrutes a tope con tus compañeros en una de nuestras sesiones nocturnas de Fake night. Si lo que quieres conocer la marcha nocturna de la zona tienes varias alternativas como A Coruña, Carballo o Malpica...