Fernando Fidalgo
Equipo / Artsurfcamp / Entrenador Nacional Surf nivel I

  • Nombre: Fernando Fidalgo
  • Nacimiento: Carballo 1990
  • Estudios: Grado en traducción e interpretación
  • Sus inicios al surf se produjeron de manera natural, simplemente veraneaba en casa de sus padres en Razo. Primero un bodyboard, luego una tabla de surf vieja y sin darnos cuenta allí estaba compartiendo las olas de esta costa con todos nosotros. Rápidamente las marcas de surf se fijaron en él como un valor de futuro, siempre le gustó la competición pero lo que realmente le quitaba el sueño era destrozar las olas de derechas en freesurf.
  • Fer lleva en la empresa desde el año de apertura. Por entonces era sólo un adolescente que tenía muy claro cómo hacer feliz a cada uno de los campistas que llegaban a Artsurfcamp. Todos lo sabíamos, él era una apuesta de futuro y hoy en día dirige con éxito a todos aquellos surfistas de nivel avanzado que vienen a Razo en busca de progresar en su surf. En clase o en baño libre analiza con ojo de maestro tu posición sobre la tabla, distribución de pesos, tu línea en la ola,…, en las clases de video corrección realiza un estudio personalizado de cada alumno de su grupo. Él puede descubrirte muchas de las claves para evolucionar, el resto corre de tu cuenta.
  • Desde hace algunos años pasa el invierno en Cádiz donde compagina los estudios, el rugby y el surf libre y de competición. No hace mucho obtuvo un meritorio tercer puesto en el Open nacional, en un fin de semana donde la ola de Yerbabuena rompió perfecta.