Home / Formación y consejos / Surf y Pilates, Una Combinación Saludable

Surf y Pilates, Una Combinación Saludable

Pilates y surf

Ya hemos hablado en el blog del campamento de surf Artsurfcamp de lo saludable que es el surf para quienes lo practican y también de las lesiones que podemos sufrir por practicarlo. El surf es un deporte asociado al disfrute, pero también nos puede producir molestias y dolores, sobre todo en la espalda. Una buena forma de prepararse físicamente y evitar estos dolores musculares es la práctica de Pilates, que nos ayudará a fortalecer los músculos de nuestra espalda y mejorarán nuestra movilidad.

El Pilates también nos ayuda a recuperarnos tras una lesión que nos haya apartado del surf por un tiempo. Las molestias de espalda entre los surfistas se producen sobre todo por la postura en la que esperamos sentados sobre la tabla a que aparezca una buena ola. Si a eso le sumamos los movimientos explosivos de cintura que realizamos surfeando, es lógico que los dolores y las molestias aparezcan tarde o temprano. Por eso es importante cuidar esa zona realizando actividades extra como es el Pilates.

Os dejamos a continuación tres magníficos videos de Manuel Alcázar en los que os explica algunos ejercicios de Pilates aplicados al surf para mejorar vuestra postura sobre la tabla y evitar que aparezcan esas molestias en la espalda.

Check Also

artsurfcamp

15 Simples Formas De Reducir El Uso Del Plástico

Actualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa; la comida y los productos de higiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *