Home / Formación y consejos / SUP Yoga, ¿Lo Conoces?

SUP Yoga, ¿Lo Conoces?

SUP yoga - Artsurfcamp

SUP Yoga

Cada vez es más habitual hablar de nuevas disciplinas deportivas que muchas veces no son más que la combinación de diferentes deportes en uno solo, el incorporar nuevos instrumentos para conseguir realizar nuevos movimientos o el cambiar el medio en el que se realizan. Hoy desde Art Surf Camp haremos hincapié en esto último y en lo atractivo que nos resulta esa nueva disciplina del que todo el mundo habla: el yoga en el agua, técnicamente conocido como Paddle Board Yoga o SUP yoga.

No es novedad que compartamos con vosotros los beneficios que nos aporta realizar diferentes deportes, ya que a pesar de que el surf nos apasione, el estar en el mar es un factor que también influye, así como el realizar una actividad física que nos haga sentirnos bien y en forma. Por ello, son muchas las veces que os hablamos de deportes o actividades que resultan complementarias al surf y nos ayudan a desarrollar ciertas habilidades que son necesarias sobre la tabla.

Yoga en el agua

El SUP Yoga se está poniendo muy de moda, sobretodo en la costa de California, y consiste en combinar las disciplinas que su propio nombre indica, el SUP y el yoga, consiguiendo que quien lo practique viva una experiencia única y divertida, a la vez que aprende a relajarse y estirar sus extremidades en un medio en el que no le resulta habitual hacerlo. Cambiar la colchoneta por la tabla resulta súper beneficioso para quien se atreve a probarlo, ya que estará sacando provecho de ambas actividades, realizando un entrenamiento completo de core, tren superior e inferior así como mejoras en el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

La rutina de este tipo de ejercicio comienza en la arena, hacia la orilla del mar donde se realizan estiramientos para calentar y proseguir en el agua realizando las diferentes posturas habituales en la práctica del yoga y finalizará con unos minutos de relajación estirados sobre la tabla, flotando sobre el mar. Las tablas sobre las que se realiza esta combinación de deportes son más anchas y más largas que las de surf y SUP para lograr una mayor estabilidad.

Salir de la rutina haciendo lo que más te gusta es posible, innovar y combinar aquello que más nos gusta puede derivar en algo tan genial como el ya reconocido SUP Yoga. ¿Has probado algo parecido? ¿Qué te parece este ‘nuevo’ deporte? A nosotros nos encanta probar cosas nuevas y todavía más si es en el mar y encima de una tabla, por lo que lo apuntamos en nuestra lista de tareas pendientes de nuestra escuela de surf 😉

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

5 Lecciones Vitales Para Aprender De Los Surfistas De Olas Grandes

Cuando tienes una pareja o un amigo/a que es un surfista de olas grandes tienes ...

One comment

  1. Buenos días, interesante. ¿Tenéis también clases de SUP Yoga? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *