Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / ¿Se Puede Crear La Mejor Ola Del Mundo De Forma Artificial?

¿Se Puede Crear La Mejor Ola Del Mundo De Forma Artificial?

Deslizarse sobre la ola perfecta siempre ha sido una aspiración para cualquier amante del surf. Un sueño que mueve a muchos a recorrer el mundo en busca de ese ola ideal. Pero no basta con ir al sitio adecuado, porque tal vez no sea el momento adecuado. Así es que encontrarse con la ola perfecta parece que es un objetivo difícil de alcanzar para que el que se necesita la determinación de una búsqueda obstinada pero sobre todo, una buena dosis de buena suerte. ¿O podrían asegurarse las condiciones para una ola perfecta de manera artificial? Si en algún lugar del mundo podía al menos intentarse esto es en Japón.

Ocean Dome

En la localidad japonesa de Miyazaki se inauguró el Ocean Dome en el año 1993, un recinto artificial en el que se invirtieron más de 2.000 millones de dólares para generar las olas perfectas. Se diseñó y se construyó una playa de 300 metros de largo y 100 de ancho con todos los elementos controlados para la satisfacción del usuario: arena de polvo de mármol, una temperatura constante de 28 grados. Todo bajo un techo con apariencia de cielo azul y en un espacio artificial ambientado en la Polinesia en el que no importaba si fuera llovía o nevaba.

Ocean Dome

En este vídeo podéis ver cómo funcionaba, cómo eran las olas y cómo relatan la experiencia los que probaron este lugar, que cerró en el año 2007. No se sabe si para siempre o no.

Los testimonios hablan de diversión y entretenimiento. No nos importaría probarlo pero ¿podemos encontrar la ola perfecta en una playa artificial? Desde luego en el campamento de surf Artsurfcamp preferimos la autenticidad de nuestro océano Atlántico en la playa de Razo, en Carballo (A Coruña) aunque no siempre tenga la temperatura o las condiciones perfectas.¿Y tú?

21596011085_f19aefccea_b

Check Also

artsurfcamp

Cómo Mejorar Tu Surf Mejorando Tu Equilibrio

¿Estás harto/a de no poder meterte en el agua y entrenar tu surf mientras desconectas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *