Art Surf Camp,
Si hay algo difícil en el deporte y en la vida en general es hacer historia, pero está claro que a Tony Hawk se le da muy bien. Considerado el mejor skater del mundo sobre half-pipe vuelve a sorprendernos al realizar el primer loop horizontal de la historia.
Retirado hace nada más y nada menos que 16 años, Tony Hawk vuelve a dejarnos con la boca abierta tras construir, junto a Sony, la rampa sobre la que vuelve hacer historia realizando un giro prácticamente horizontal montado en su skateboard.
Primer loop horizontal de la historia
Conseguir desafiar a la gravedad y lograr realizar un loop horizontal sobre su tabla de cuatro ruedas le supuso a Hawk un total de 18 caídas hasta conquistar este nuevo reto. El estadounidense, de 47 años, nos demuestra que la edad no debe de ser un obstáculo para conseguir lo que nos proponemos, así como nos demuestra que hasta siendo una leyenda del skate se necesita tener constancia y perseverancia para llegar a realizar movimientos increíbles. El propio @tonyhawk nos enseña en su twitter algunas de las caídas que grabó su esposa mientras él intentaba realizar el looping horizontal:
My wife made this edit of my #SonySpiral battle. She enjoys my guttural screams of pain, frustration & defeat pic.twitter.com/U4xVawolmt
— Tony Hawk (@tonyhawk) November 20, 2015
Allá por el año 1999 Tony Hawk ya hacía de las suyas y se proclamaba ganador de los X-Games tras ser el primer skater en lograr hacer un “900”. Tras diez intentos, Tony conseguía realizar dos volteretas y media en el aire y volver a caer en su tabla mientras se deslizaba por una rampa de skate.
Lo mejor de todo es que gozando de menor condición física y con cinco años más sobre sus espaldas, Tony volvía a realizar un “900” dejando a todos los fanáticos de los deportes de riesgo sin pestañear, una vez más lo había conseguido y solamente nos estaba alertando de que el Birdman, como muchos le apodan, no había dejado atrás su pasión por el skate y tenía todavía mucho más que ofrecer.
¿Has alucinado tanto como nosotros con el nuevo giro que se ha sacado de la manga el increíble Tony Hawk? ¡No tenemos duda de que queda Tony para rato y que volverá a dejarnos flipando!
Ya sabéis que en el campamento de surf y campamento de verano en Coruña Art surf camp no solo surfeamos, entre nuestras actividades también tenemos el skate y con tanto hablar de skate nos ha entrado el gusanillo de surfear las calles, ¿a vosotros también? Recodad que es una actividad muy divertida y que nos ayuda a mejorar cantidad de movimientos y habilidades que también son necesarias entre las olas.