Home / Novedades Artsurfcamp / Más que surf / En Artsurfcamp Ya No Formamos Parte Del Plástico

En Artsurfcamp Ya No Formamos Parte Del Plástico

Bolsa_ART_300dpi

En la escuela de surf Art Surf Camp tenemos un compromiso firme con el medio ambiente. Ser surfista es amar el mar y eso implica el mayor de los respetos al medio marino. En coherencia con esa convicción hemos querido aportar nuestro granito de arena para que el océano esté limpio y los animales marinos vivan seguros y libres de contaminación.

¿Cómo lo hemos hecho?

Pues aprovechando nuestra influencia como escuela de surf, por la que cada año pasan muchas personas y en especial los más jóvenes. En nuestros camps incluimos talleres de Surf And Clean y, a partir de esta temporada, apoyamos la campaña “Ya no formo parte de esto” eliminando el uso de bolsas de plástico.

IMG_9790

Surf And Clean

La UNEP (el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente) publica en sus informes que al menos un millón de aves marinas y 300.000 mamíferos marinos y tortugas están muriendo directamente a causa del plástico que flota en los océanos.

tortuga_atrapada

Para dar a conocer el problema de la basura en el mar nos hemos sumado a la campaña Surf And Clean junto con escuelas de surf, federaciones, clubes, tiendas de surf, medios de comunicación surferos, surfistas profesionales, entrenadores, formadores, festivales de cine de surf, surfistas amateurs. Entre todos podemos evitar que las bolsas de plástico acaben en el mar contaminando y causando muchas veces graves daños a animales como tortugas, peces y pájaros que resultan atrapados o asfixiados.

Y a ti, ¿te gustaría colaborar con el movimiento Surf and Clean? Ya sabes, “siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”

La práctica del surf, tal como la entendemos en Artsurfcamp, implica un crecimiento personal y una serie de valores que la mayoría de surfistas compartimos. Un valor fundamental es el amor y la defensa activa del mar. El efecto invernadero derritiendo los polos y aumentando el nivel del mar, la quema de combustibles fósiles que incrementa la acidez del agua, los vertidos constantes de residuos, la consecuente reducción de animales marinos… la degradación de los océanos es un grave problema que tenemos que combatir entre todos.

“Ya no formo parte de esto”

El objetivo de la campaña “Ya no formo parte de esto” es desincentivar el uso de las bolsas de plástico. Puede parecer una pequeña diferencia pero el uso de bolsas de algodón puede evitar una gran contaminación.

bird

Proponemos que cada uno de nosotros utilice 4-5 bolsas de algodón al año en vez de las 150-300 bolsas plásticas que estamos usando de media. Incluso las bolsas reutilizables que ofrecen en los supermercados suelen ser de rafia o de tst (tejido sin tejer) que es a su vez plástico que presenta mayor dificultad para ser reciclado.

Únete al reto

¿Te animamos a unirte al reto? aquí puedes conseguir tu bolsa de Surf And Clean para evitar el uso de plásticos y además contribuir a concienciar a más gente propagando el mensaje.

IMG_9780

Porque, como dice en su biografía la leyenda del surf Nat Young padre“el surfista es una raza diferente de la gente común de la calle ya que afronta situaciones muy diferentes en su vida diaria”. Así que este estilo de vida y esta pasión la mostramos también en un día a día comprometido con la ecología. Surfistas profesionales, como Aitor Francesana, que visitó nuestro surfcamp este verano, ya se han unido a la campaña.

Aitor Francesana y Surf And Clean

Un gesto tan simple como elegir una bolsa de algodón en vez de una de plástico puede evitar que una tortuga marina sufra una muerte lenta y agónica, algo que ocurre con frecuencia cuando estos animales, incapaces de distinguir las bolsas de plástico de las medusas, las comen y las bolsas obstruyen sus aparatos digestivos. Así que nos comportamos como surfistas concienciados, amantes del mar y dispuestos a poner de nuestra parte para preservar la biodiversidad, evitar la contaminación y convivir con la fauna marina en armonía. Reducimos el plástico y cada vez que vamos a la playa, retiramos la basura marina que nos encontramos. Porque ser surfista es algo más que ponerse de pie en una tabla, ¿no crees?

Check Also

¿Te Gustaría Ser Director De Tiempo Libre En Artsurfcamp?

Si eres de los/las que te gusta trabajar en un equipo joven, motivado y apasionado ...

One comment

  1. Muy buen artículo, sin duda me sumo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *