Home / Formación y consejos / Artsurfcamp Se Une a Greenpeace En Su Lucha Contra El Plástico

Artsurfcamp Se Une a Greenpeace En Su Lucha Contra El Plástico

El campamento de surf Artsurfcamp se une a la iniciativa de Greenpeace para que el Gobierne acelere la lucha contra la invasión de plásticos que nos acecha, ¡únete tú también!

artsurfcamp

Mientras países de todo el mundo —como nuestros vecinos Francia, Italia o Marruecos— prohíben las bolsas de plástico de un solo uso, en España el Gobierno ha pospuesto hasta nueva orden la aprobación del Real Decreto que regula esta cuestión.

O sea, que seguiremos disfrutando de barra libre para usar y tirar bolsas de plástico de un solo uso. Nuestros océanos y su biodiversidad seguirán sufriendo las consecuencias de esta dejadez política.

En España cada año se usan y tiran una media de 180 bolsas por habitante, 8.476 millones en total, que tardan más de cinco décadas en degradarse y apenas el 10% de ellas se reciclan. La normativa europea que debería haber entrado en vigor hoy, 1 de marzo, obliga a los comercios a cobrar las bolsas de plástico, con el objetivo de reducir a 90 bolsas por persona al año antes del 31 de diciembre de 2019 y a 40 en 2025. Pero evidentemente con estos retrasos, justificados o no, cada vez estamos más lejos de alcanzar estos objetivos.

¿Acaso hay algún motivo que desconocemos para que el Ministerio de Medio Ambiente no tome medidas para reducir la producción y el consumo de plásticos que asfixian nuestros mares y océanos? ¿Por qué no cobrar las bolsas, cuando ya la mayoría de los supermercados lo hace desde 2011? Hace poco la ministra Tejerina no ha tenido reparo en defender el uso de un producto tóxico con efectos nocivos para la salud en los fertilizantes, sector del que ella misma proviene. Un claro ejemplo de la política de puertas giratorias tan extendida en nuestro país.

El uso de plásticos es insostenible: sus efectos son demoledores, extendiéndose desde el Ártico a la Antártida, y causan estragos en las especies marinas. Este año es clave en la lucha contra la invasión de plásticos. Solo con tu apoyo podremos seguir pidiendo al Gobierno que tome medidas para reducir la producción y consumo de plásticos.

Check Also

Artsurfcamp

19 Formas De Cabrear a Un Surfer

Los surfistas tenemos, en general, reputación de ser [email protected] majos. La brisa marina, el agua ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *