FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / 5 Cosas Que Debes Saber Cuando Lleves 2 Años Surfeando

5 Cosas Que Debes Saber Cuando Lleves 2 Años Surfeando

Hoy en el blog del campamento de surf y escuela de surf en Coruña Art Surf Camp os vamos a dar unos consejos para nivel medio.

Son 5 consejos que debes tener en cuante cuando llevas al menos dos años surfeando. ¡Ahí van!

Compra un quíver

Si ha llevas surfeando al menos 2 años, es hora de comprar un quiver (grupo de 2 o más tablas de surf). Ésto te ayudará a surfear mejor en diferentes condiciones de olas. El simple hecho de tener dos tablas puede marcar una gran diferencia: una con balancín plano para días pequeños y una tabla más pequeña con más balancín para cuando las olas mejoran. Te ayudará a coger más olas y progresar más rápido.

Continúa surfeando en diferentes condiciones

Es posible que hayas perdido un poco de la emoción inicial. Es más difícil salir cuando sopla onshore o está pequeño.

¿Sabías que Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, aprendió a surfear en Cocoa Beach, Florida? Cualquiera que haya estado allí puede decir que las olas están lejos de ser perfectas. Este campo de entrenamiento lo hizo «hambriento y agradecido». Si quieres ser bueno en el surfing, o incluso si solo quieres divertirte más, tienes que meterte en el agua con frecuencia. Surfear olas pequeñas, blandas y onshore puede ayudarte a comprender muchas cosas: cómo generar velocidad, cómo corregir tu posición de acuerdo con la ola … Además, cuando las olas se ponen realmente bien, ¡las aprecias mucho más!

Tienes que aprender a caminar antes de poder correr. La mayoría de las veces, aprenderás nuevos trucos y maniobras en olas más pequeñas. Practicar nuevas maniobras en olas pequeñas es el paso previo a practicar en los días grandes.

Comprueba tu postura

A menos que hayas estado surfeando la mayor parte de los días de la semana y hayas tenido suerte de tener a alguien que te entrene, es probable que todavía no tengas la posición óptima.

Se supone que la distancia entre ambos pies es aproximadamente del mismo ancho que el ancho entre los hombros. Pero eres demasiado ancho o demasiado estrecho. No podemos ayudarte a saber qué distancia es el problema. Pregúntale a algún colega que lleve surfeando más tiempo que tú y él te lo dirá.

La postura es un aspecto ENORME de tu surfing, así que asegúrate de prestarle atención. No se trata solo del ancho entre tus pies, también se trata de dónde están tus pies en la tabla. Cuanto más surfees, más te das cuenta de que tus pies siempre están en diferentes lugares según la forma de las olas. En la próxima sesión, pon el pie hacia atrás en el antes de girar. Siente cuánto marca eso la diferencia en tus giros cuando tu pie está sobre esa aleta trasera.

Consigue que te saquen fotos de la sesión

No hay nada como verte surfeando en fotos o videos. Cambiará tu vida.

Mira tus videos con un buen surfista y deja que te diga lo que necesitas cambiar. Ponlo en cámara lenta y míralo una y otra vez.

Luego, mira videos de surf avanzados o profesionales. No intentes entender cómo hacen los air reverses. Simplemente analiza cómo generan velocidad, cómo hacen sus giros inferiores, cómo se ve su postura, etc. Míralos una y otra vez. Ponlos a cámara lenta cuando quieras ver más detalles. Si haces esto correctamente, la próxima vez que salgas a surfear, tu cerebro reconocerá automáticamente tus viejos hábitos y podrás corregirlos.

No tomes las cosas demasiado en serio

El momento en que dejas de divertirte es el momento en que dejas de progresar. El surf es un deporte muy especial. Hemos discutido su curva de aprendizaje y sus desafíos en varias ocasiones. La realidad es que debes prestar atención a la técnica y practicar siempre que puedas si quieres ser bueno. Pero no te tomes las cosas demasiado en serio. Algunas personas prestan tanta atención al equipo, la técnica y la progresión que termina eliminando la diversión. Si no te estás divirtiendo, probablemente no vas a conseguir mejorar.

Check Also

14 Consejos Intermedios Para Surfear Mejor

Hoy desde el blog del campamento de surf y campamento de verano en Galicia Art ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *