Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / 4 Razones Por Las Que Deberías Empezar a Surfear Hoy Mismo

4 Razones Por Las Que Deberías Empezar a Surfear Hoy Mismo

artsurfcamp

El surf es un deporte para gente de espíritu libre que vive la vida a su manera. Se practica en plena naturaleza, en algunas de las playas más espectaculares del planeta, y ofrece una gran cantidad de beneficios físicos.

Si nunca has probado el surf en el post de hoy te doy 4 razones por las que deberías empezar a surfear hoy mismo!

Entrenas todo tú cuerpo

Artsurfcamp

El surf es un deporte que permite que entrenes tu cuerpo al completo debido a que saber surfear implica la combinación de múltiples factores, los cuales en conjunto hacen que sea un deporte complicado. Empezamos remando desde la orilla hasta el pico y después surfeamos las olas, en todo esto se conjugan una serie de aspectos como la fuerza, el equilibrio, la agilidad, la resistencia y los reflejos.

Todo lo que necesitas es una tabla y el mar

Artsurfcamp

El hecho de que el surf es un deporte que no requiere mucha infraestructura hace que sea muy atractivo para los que quieren empezar, con una simple tabla de surf y el amor por el mar es suficiente para empezar a ser un surfista. Una vez que empieces a comprender las olas la propia tabla te ayudará a mejorar tus movimientos haciendo que el tiempo que le dediques al surf sea los más provechoso y agradable posible.

Mejora tu paciencia

Artsurfcamp

Convertirse en una surfer implica una gran cantidad de pequeñas metas a superar, las cuales de forma independiente parecen poca cosa, sin embargo de forma conjunta se complican. Al igual que mantener el equilibrio es un paso imprescindible cuando aprendemos a andar en bicicleta, aprender a surfear implica muchos pasos como aprender a ponerse de pie en la tabla, pasos que conducen a un logro importante en términos deportivos lo que ayuda a desarrollar la paciencia.

Te enamoras de la naturaleza

Artsurfcamp

El surf es un deporte que se desarrolla en plena naturaleza, de hecho, las playas con buenas olas son necesarias para que los surfistas se diviertan. Estas playas son, en muchas ocasiones, algunos de los lugares más fantásticos de la tierra lo que convierte al surf en un deporte que hará que te enamores perdidamente de la naturaleza.

Vivimos en una época en la que una gran parte del mundo que nos rodea está, de una u otra forma, contaminado, por lo que la opción de estar en pleno contacto con la naturaleza conseguirá, sin duda, atraer cada vez más adeptos a este deporte. Y esto en la escuela de surf Artsurfcamp lo sabemos muy bien.

Check Also

artsurfcamp

Cómo Mejorar Tu Surf Mejorando Tu Equilibrio

¿Estás harto/a de no poder meterte en el agua y entrenar tu surf mientras desconectas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *