Art Surf Camp,
Las vacaciones ya no son sólo cosa del verano y eso lo sabemos muy bien en nuestro surf camp. Y es que con el ritmo de vida que llevamos, cada vez necesitamos desconectar del trabajo más a menudo. Compramos menos, pero nos movemos más y a la hora de viajar buscamos vivir nuevas experiencias, más auténticas, alejadas de los clásicos destinos de julio y agosto en la costa del mediterránea. Dentro de esta nueva tendencia a la hora de buscar vivencias, uno de los sectores que más ha crecido ha sido el del surf. La gente busca contacto con la naturaleza, deporte y aventura, y el surf lo aúna todo. Es, más que un deporte, un estilo de vida.
Calidad de olas inmejorable
De toda España, una de las zonas que más ha crecido como destino surfero ha sido Galicia. Y es que, como se suele decir, “Galicia está hecha a medida”. La costa gallega ha dejado de ser un destino únicamente gastronómico y de peregrinaje, para emerger como uno de los referentes del surf nacional gracias a la calidad de sus olas durante todo el año, la multitud de playas salvajes para surfistas de cualquier nivel y el carácter amable de los locales.
El mejor surf spot del norte de España
Uno de los ejemplos más claros en este sentido de lo que puede ofrecer Galicia es la playa de Razo, un paraíso secreto del surf en plena Costa da Morte. Este arenal de más de seis kilómetros es uno de los mejores spots para coger olas los 365 días del año. No importa si es verano o invierno, ya que siempre puedes disfrutar de algún baño, de la sensación de surfear solo con locales y de la calidad de olas y playas casi desiertas que solamente esta zona del Atlántico puede ofrecer.
Sin embargo, quizás lo mejor que tiene esta playa es que no importa si sabes hacer surf o no, ya que le sacarás el mayor partido de todas formas. En Razo hay olas para todo el mundo. Aunque hayas surfeado pocas veces o simplemente quieras iniciarte, o si lo que quieres es darte uno de los mejores baños de la costa gallega, esta playa te hará entrar por la puerta grande.
Por otra parte, en la playa de Razo encontrarás a Artsurfcamp, la mejor escuela de surf de España, por lo que podrás realizar clases de surf o campamentos de surf sea cual sea tu nivel de surfing o tu edad, en unas espectaculares instalaciones a un paso de las olas del Océano Atlántico. Además, podrás disfrutar de otras actividades relacionadas con el surf como clases de yoga o de skate, o rutas a pie por los poco conocidos paisajes naturales de la zona.
Gastronomía referente en todo el mundo
Aunque si en algo destacan Razo y Galicia, además de por sus olas, es porque no tienen rival cuando se busca la mezcla de calidad y precio en términos gastronómicos. A Costa da Morte es todo un referente con un sello propio, ofreciendo algunos de los mejores y más frescos productos del mar: pulpo, vieiras, navajas, percebes y cualquier tipo de pescado. Alimentos de una calidad excepcional que se pueden maridar con los numerosos vinos de la comunidad gallega. Además, en pocos sitios podrás presenciar el espectáculo de ver a los percebeiros y a los marineros en estado puro como lo harás en Razo o en cualquier otro pueblo de la costa gallega.
¿Cómo llegar a Razo?
Plantarse en Razo es muy fácil. La costa de Bergantiños cuenta con buenas conexiones aéreas para llegar tanto desde el aeropuerto de La Coruña como del de Santiago de Compostela, que se encuentran a tan solo 46 y 60 kilómetros respectivamente. Desde este aeropuerto existen numerosos vuelos low cost que conectan Galicia con cualquier ciudad europea, como Londres, Frankfurt, Ginebra o Zurich, así como con las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
Si no, también existe la opción de viajar en tren hasta Santiago de Compostela o hasta A Coruña, que se encuentra aún más cerca de Razo y es el lugar idóneo desde el que hacer un pequeño viaje por carretera hasta A Costa da Morte.