Home / Formación y consejos / 3 Ejercicios Físicos Para Mejorar Tu Surf

3 Ejercicios Físicos Para Mejorar Tu Surf

Desde la escuela de surf Artsurfcamp siempre estamos estudiando cuales son los mejores entrenamientos para mejorar tu surf y tu salud. Por eso, hoy os traemos tres ejercicios físicos que os ayudarán a fortalecer vuestros músculos para ganar potencia y elasticidad, algo fundamental para enfrentarnos a las olas a bordo de nuestra tabla.

Fortalecer hombros y brazos para mejorar tu surf

Entrenamiento de surf hombros y brazosUna de las zonas musculares que más utilizamos cuando practicamos el surf son los hombros. Los músculos de los hombros son particularmente importantes en las remadas, por lo que es importante fortalecerlos. Así evitaremos que el cansancio nos sacuda demasiado pronto. Para fortalecer los músculos de los hombros podemos realizar el siguiente ejercicio: nos ponemos boca abajo sobre un balón de Pilates y simulamos la remada agarrando una mancuerna en cada mano. Además de los hombros, vamos a fortalecer la espalda y a mejorar la rotación de los brazos a la hora de encarar una remada rápida cuando estemos cogiendo una ola.

Fortalecer los músculos de las piernas para mejorar tu surf

Entrenamiento de surf salto explosivoPara conseguir gran potencia en las piernas, el ejercicio que os recomendamos es realizar un salto explosivo sobre un cajón o similar. Esto nos ayudará a mejorar la potencia explosiva y repetitiva en nuestras piernas, lo que nos ayudará a mejorar nuestros movimientos sobre la tabla.

Ganar estabilidad y equilibrio para mejorar tu surf

No hace falta recordar que el equilibrio y la estabilidad son fundamentales para el surf. Una buena forma de ganar estabilidad es realizando el siguiente ejercicio: sobre una bola Bosu, nos subimos y hacemos una sentadilla sobre un solo pie, cambiando de pie alternativamente. En el siguiente vídeo veréis como se realiza el ejercicio de forma correcta:

Y estos son los ejercicios que os traemos hoy. Esperemos que os ayuden a mejorar vuestra forma física para que podáis mejorar vuestro surf.

Más consejos para aprender a surfear

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

2 comments

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no
    conocía que me has enseñado, es maravilloso..
    Te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a personas como yo jujuju.

  2. Hola. Qué bueno. Muy útil. Gracias. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *