Home / Formación y consejos / Tres Consejos Para Remar Como Kelly Slater

Tres Consejos Para Remar Como Kelly Slater

En el campamento de surf Artsurfcamp nos gusta también aprender. Y si aprendemos de la mano de una figura tan mítica en el mundo del surf como Kelly Slater, mejor que mejor. Hoy os traemos unos consejos que nos ofreció el campeón para mejorar en nuestra forma de remar. De esta manera conseguiremos mayor velocidad con menos esfuerzo, lo que nos permitirá coger más olas. Y lo harías antes. Además, reducirás la posibilidad de lesionarte la espalda. En definitiva, mejoraríamos nuestro surf y cada sesión sería más fácil y más intensa.

Estos son los tres consejos que nos da Kelly Slater para remar mejor simplemente cambiando un poco tu técnica:

Evita mover la cabeza

Slater no mueve la cabeza de un lado a otro cuando rema. Esto tiene un impacto importante sobre la velocidad y la eficiencia con la que remas, algo que se ha comprobado en la natación y que también vale para el surf. El problema es que el movimiento de la cabeza se traslada también a otras partes del cuerpo y acabas generando una mayor fricción con el agua que te hace ir más lento. Por eso es importante mantener la cabeza estable para mejorar tu remada.

Mantén alto el codo

De esta manera reduces la resistencia con el agua y aumentas la propulsión que generas en cada remada. Eso se debe a la forma con la que tu mano entra en el agua. Mantienes alto el codo cuando tu mano está a punto de entrar en el agua para luego conseguir mayor cantidad de resistencia con el agua cuando la tienes dentro. De esta forma el brazo y la mano actúan juntos para conseguir mayor potencia.

El balanceo que sea mínimo

Kelly rema con un ligero balanceo de su cuerpo, como se hace en la natación, para conseguir llevar su brazo hacia adelante. Con este leve balanceo evitas arrastrar el brazo por el agua y conseguirás más fuerza al remar. Además, consigues que la remada se dirija con el codo y no con la mano.

Ya sabes, ahora a seguir los consejos del campeón, a ver si consigues mejorar mucho tu remada.

Kelly Slater

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *