Home / Formación y consejos / Tres Consejos Básicos Para Mejorar Tu Surf

Tres Consejos Básicos Para Mejorar Tu Surf

artsurfcamp

Es evidente que la mayoría de nosotros practicamos el surf como mera diversión. Es una forma excelente de olvidar los problemas de la vida cotidiana y de conseguir un contacto íntimo con las fuerzas de la naturaleza. Pero también es cierto que mejorar en nuestro surf nos lleva a un nivel superior: cuanto mejores seamos, más vamos a disfrutar realizando maniobras que otros solamente pueden ver desde la orilla. La diversión en si misma está muy bien, pero algunos necesitan retos mayores. Por eso, hoy desde el blog de la escuela de surf Artsurfcamp os traemos tres consejos básicos para mejorar vuestro surf:

Entrena y practica el surf

Mejora tu surf - ArtsurfcampMe diréis que eso es algo evidente, pero tiene lógica que lo recordemos. Si quieres surfear mejor tienes que entrenar dentro y fuera del agua. Si las condiciones son buenas, practica con tu tabla en el agua. Así te conocerás mejor y sabrás cuáles son tus límites y hasta donde puedes llegar. Si no hay olas, practica de otra manera: hazte una tabla de entrenamiento para potenciar la resistencia y el equilibrio. También puedes practicar otros deportes que fortalecerán tu cuerpo y tu mente, como el ciclismo o la natación. O quédate en el gimnasio y trabaja con ejercicios como los que te hemos recomendado en otras ocasiones. Entrenando y practicando, tu surf mejorará en muy poco tiempo.

Visualiza y aprende con los maestros

Imagen surfAdemás de practicar tienes que ser capaz de sacar lecciones de lo que ven tus ojos cuando observas a otros surfistas. Hoy en día no te tienes que pasar el día en la playa esperando a que aparezcan los mejores surfistas locales: tienes la posibilidad de acceder a miles de vídeos de surfistas expertos y pro de todo el mundo con solo buscarlos en Internet. Aprovecha esta oportunidad y aprende de los mejores, de cómo reman, de cómo se mueven para coger la ola y de cómo realizan esas maniobras que te gustaría dominar. Se como una esponja y aprende siempre todo lo que puedas de los demás. Pero también es importante que veas tus propios vídeos surfeando y los puedas comparar con los de los maestros: así sabrás donde tienes que mejorar.

Elige el equipo adecuado

TablasPara mejorar en tu surf, el equipo que uses debe ser el adecuado, el que mejor se adapta a tus características físicas, a la zona donde vivas y a tu forma de surfear. La tabla, las quillas, la parafina, el traje de neopreno, todo debe estar adecuado a tu forma de hacer surf. Está claro que todo eso necesita una buena inversión, pero es algo que debemos tener en cuenta si realmente queremos mejorar en nuestro surf.

Y estos son los consejos que os damos desde el campamento de surf Artsurfcamp. Pero además, creemos que es importante recibir algunas clases de surf antes de lanzarte a la aventura del surf por tu propio pie. Los consejos y lecciones de expertos monitores serán la base de la técnica que posteriormente tendrás que desarrollar por ti mismo hasta llegar hasta el nivel que quieras conseguir en el surf.

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *