Art Surf Camp,
Hace unos días se llevaron a cabo varias jornadas de limpieza de playas en muchas puntos del planeta, una fecha que diversos colectivos utilizan para cuidar las playas, el medio ambiente y preservar las costas.
En estas jornadas se recoge mucho plástico que es traído por la marea hasta nuestras playas. Antes, una botella en el mar significaba un mensaje en ella, ahora por desgracia se acumulan en nuestras playas muchísimas botellas de plástico y el mensaje que nos traen es el de que estamos acabando con nuestros océanos, según diversos estudios en 30 años habrá más plástico que peces. Volcom se ha puesto manos a la obra y ha decidido cambiar esto por lo que ha ideado un material que con 5 botellas son capaces de hacer un traje de baño para surfear.
El material, conocido como Volcom ModTech Boardshorts, ha sido probado por los mejores team riders y críticos de la industria. Es una fibra reciclada que se obtiene al reciclar diferentes tipos de materiales, incluyendo por supuesto botellas de plástico.
El poliéster reciclado utiliza prácticamente la mitad de energía que utiliza el poliéster normal y ayuda a reducir los gases que ocasionan el efecto invernadero en un aproximadamente un 45%.
Durante el último año la mayor parte de la atención de Volcom estuvo centrada en trazar su camino hacia el futuro, es decir, en hacer una guía que mide el impacto de la compañía en el medio ambiente, las fuerzas tras esos impactos, y los medios para dirigirse hacia la sostenibilidad del medio ambiente.
Los trajes de baño Mod-Tech están diseñados para los optimistas que quieren y lucha por un cambio, cambio presente en estos trajes de baño al utilizar las fibras recicladas Repreve.