Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Traje De Surf Salvavidas Para Olas Gigantes

Traje De Surf Salvavidas Para Olas Gigantes

Traje de neoprenopara olas gigantes

Cabalgar sobre una ola gigante es el sueño de cualquier surfista. Es lo más excitante del mundo del surf, pero las olas gigantes son también las que mayor experiencia y pericia exigen al surfista. La gran fuerza y el impresionante volumen de agua que mueves estás olas XXL hacen que surfearlas supongan un peligro para nosotros, frágiles y empequeñecidos ante el ímpetu de la naturaleza.

Por esa razón, a la hora de coger olas gigantes debemos estar muy preparados, tanto física como mentalmente. Pero además, en los últimos años algunas marcas del mundo del surf han diseñado productos especiales destinados a protegernos cuando hagamos surf sobre olas gigantes. El último de estos productos es un traje de neopreno presentado por la marca Patagonia. En realidad se trata de un chaleco adaptable a cualquier traje de neopreno con unos compartimentos que se inflan rápidamente a voluntad, que nos llevarían rápidamente a la superficie. Así, en caso de inmersión al paso de una ola gigante, esta prenda nos permitiría evitar el peligro de asfixia.

Esta prenda ha sido desarrollada por la marca americana en colaboración con el surfista Kohl Christensen, especialista en olas gigantes y que ha sido el probador de la investigación. El producto final no puede ser más práctico. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona el traje:

Si tienes pensado surfear olas gigantes, desde la escuela de surf Artsurfcamp os recomendamos que estéis preparados física y mentalmente y que uséis el equipo adecuado. De esta forma disfrutaremos del poder de las olas gigantes a la vez que lo hacemos de forma más segura.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Aprender surf: Técnica de remada

La Importancia De Saber Remar En El Surf

Cuando decidimos aprender a hacer surf, ya nos vemos cabalgando las olas a toda velocidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *