Home / Entretenimiento / Surfeando La Ola Más Larga Del Mundo

Surfeando La Ola Más Larga Del Mundo

Steve King

El surfista británico Steve King ha conseguido el record mundial al surfear la famosa ola “The Bono” del rio Kampar en la isla indonesia de Sumatra, durante nada más y nada menos que 20 kilómetros. Steve se mantuvo surfeando sobre la ola durante 64 minutos, con lo que logró batir su propio record, que estaba en los 12 kilómetros que King había recorrido en 2006 en el río Severn.

A pesar de que en este río se pueden encontrar animales tan peligrosos como cocodrilos, el surfista Steve King piensa que el riesgo merece la pena, algo que puede atestiguar semejante record. La ola “The Bono” es una ola de marea que sube ríio arriba desde el estuario del Kampar y que da juego para realizar larguísimas cabalgadas sobre el agua. Esta ola puede llegar a los 3 metros de altura y a alcanzar una velocidad de 40 km/h. Aunque ya algunos surfistas la conocían antes, la ola cobró fama en 2010 a raíz de un documental de la televisión francesa.

En este vídeo podéis ver al surfista inglés disfrutando del Pororoca, otra ola de marea que se produce en la desembocadura de varios ríos de Brasil, como el Amazonas:

Si quieres saber más sobre “The Bono”, la ola de marea del río Kampar, puedes ver el siguiente vídeo (en inglés):

Check Also

bustin-down-the-door

5 Pelis De Surf Que No Te Puedes Perder

Desde el campamento de surf Artsurfcamp os traemos hoy 5 pelis de surf que no te deberías ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *