Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Surfeando En Una Tabla De Corcho

Surfeando En Una Tabla De Corcho

Corknnecting Boards

Sí, has leído bien: ya es posible surfear en tablas fabricadas a base de corchos reciclados. Ya hablamos en su día de las tablas de surf ecológicas, tablas que se fabricaban con todo tipo de materiales. En la escuela de surf Artsurfcamp estamos por cuidar nuestro entorno y uno de los primeros pasos es usar materiales que no contengan productos tóxicos o dañinos para el medio ambiente en nuestra actividad diaria. Por eso os traemos esta historia en la que dos hermanos, Gloria y Ángel, montaron una empresa en Murcia para fabricar tablas de surf, las “Corknnecting Boards”, con corchos reciclados. De las tablas nos han hablado muy bien y os animamos a probarlas.

CorkllectorsEstas “Corknnecting Boards” son tablas de surf fabricadas a mano y bajo pedido para las que necesitan entre 600 y 6600 tapones. Se tarda nada más y nada menos que 200 horas de trabajo para las más sencillas y hasta 600 horas para las más complejas. Los tapones se seleccionan por tamaños y se van insertando en hexágonos que constituirán la estructura de cada tabla. Además,  en la fabricación de estas tablas se utiliza resina de pino, cera de abejas, fibra natural y biorresina. Con estos materiales se consiguen tablas resistentes y ligeras, que cumplen su función tan bien o mejor que sus hermanas de fibra de vidrio.

Pero lo importante de esta historia es la imaginación y el tener un objetivo claro: hacer lo mismo, pero de forma sostenible. Así, desde Richpeoplethings se promueve la recogida y reciclado de corchos usados a través de un programa llamado “Corkllectors” que consiste en crear una red de personas concienciadas que canalicen la recogida y posterior tratamiento de los más de 2500 toneladas de tapones de corcho que se tiran a la basura cada año. A nosotros nos parece un proyecto muy atractivo y os animamos a participar. Y tú, ¿te animas a reciclar?

Corkllectors

Check Also

artsurfcamp

Cómo Mejorar Tu Surf Mejorando Tu Equilibrio

¿Estás harto/a de no poder meterte en el agua y entrenar tu surf mientras desconectas ...

One comment

  1. Nos encanta el corcho y todo lo relacionado con este producto pero esto proyecto no lo conocíamos, ¡¡enhorabuena a los creadores del proyecto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *