Home / Entretenimiento / Surfea Donde Quieras Con Las Lanchas Que Crean Olas

Surfea Donde Quieras Con Las Lanchas Que Crean Olas

Wakesurfing

La técnica es fruto de la imaginación de quienes son capaces de imaginar algo diferente y tienen la capacidad de desarrollarlo. Pues bien, este es el caso de quienes quieren disfrutar del surf aun estando lejos de la costa. Y para ello han desarrollado una lancha motora capaz de generar olas surfeables en su estela, con lo que ya es posible surfear en lagos o pantanos de aguas tranquilas. Vamos, que ya se puede pasar un buen rato con la tabla casi en cualquier parte. Lo podéis ver en este vídeo: no es que las olas sean espectaculares, pero la experiencia merece la pena para pasar un buen rato surfeando.

Estamos hablando de wakesurfing y del “Gen 2 Surf System”, un sistema desarrollado por ingenieros navales de la empresa MasterCraft que han conseguido unas lanchas que, además de ser aerodinámicas y rápidas, generan buenas olas para surfear. Es un sistema customizable, ya que nos permite crear olas de diferentes tipos e intensidad, con lo que la experiencia es muy diversa y se adapta a nuestra voluntad. El sistema se basa en la propia forma del bote, un sistema interno de lastres y tubos, el software que controla todo el conjunto y un dispositivo de activación situado en la popa, que es el que esculpe la ola que vamos a surfear. De esta forma se generan olas que podemos surfear con nuestra tabla, aunque la apropiada para esta modalidad es un poco más cuadrada y ancha que la habitual.

Surf lancha Desde la escuela de surf Artsurfcamp estamos siempre atentos a noticias de este tipo, aunque que seguro que nada creado de forma artificial supere a las olas de nuestra playa de Razo, aunque es algo que merece la pena probar y que hará feliz a muchos surfers que viven lejos de la costa.

Check Also

bustin-down-the-door

5 Pelis De Surf Que No Te Puedes Perder

Desde el campamento de surf Artsurfcamp os traemos hoy 5 pelis de surf que no te deberías ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *