FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Noticias / Noticias sobre surf / Surf Europeo en la Elite Mundial en el 2009. 7 Surfers Europeos en el wct 2009

Surf Europeo en la Elite Mundial en el 2009. 7 Surfers Europeos en el wct 2009

Una vez finalizado el Billabong Pipeline Masters, la Asociación de Surferos Profesionales (ASP) ha anunciado el nuevo Top 45 que competirá en las mejores olas del mundo por el título mundial en el 2009.

Después de un año histórico para el surf europeo en el 2008 que vio como cuatro de sus surferos se unían a la élite, el año que viene verá un nuevo record para un continente que se está convirtiendo en una potencia de este deporte con un total de siete competidores en el «Dream Tour».

Con Jeremy Folres y Miky Picon habiéndose garantizado la reclasificación para el WCT, la presión estaba en aquellos que esperaban que le otorgasen un «wildcard» o conseguir grandes puntuaciones en el último evento del año.

El portugués Tiago Pires, que se encontraba en la posición 30 antes del evento de Pipeline, tenía una buena oportunidad de reclasificar directamente en el WCT con un buen resultado en Pipeline, pero desafortunadamente sufrio una lesion, teniendo que usar su puesto numero 13 en el WQS para asegurarse su permanencia en el Top 45 durante el 2009. Esto podría haber afectado al alemán Marlon Lipke ya que finalizó en el puesto 16 del ranking WQS, justo a las puertas de la clasificación para el Top 45, y esperaba que Pires obteniese un buen resultado en Pipeline y no tuviera y dejase su plaza en el WQS libre.

Tiago Pires no asistió al Bilabong Pipepline Masters, la ASP y la unión de surferos profesionales (WPS) le otorgó a Marlon Lipke la clasificación en el Top 45 uniéndose así a la tripulación europea más numerosa hasta ahora en el WCT.

Con los competidores del WQS Tim Boal, de Francia, que se garantizó el paso después de una impresionante campaña de verano, y el polinesioMichel Bourez que aseguró su pase al «Dream Tour» después de ganar el prestigioso WQS de 6 estrellas Reef Hawaiian Pro, el último hombre a la espera de su destino para el 2009 era el zarautztarra Aritz Aramburu.

Aramburu, que sufrió tres lesiones consecutivas durante el año de su estreno en el Top 45. terminó el año con una novena posición compartida en el Billabong Pipeline Masters, un último esfuerzo que convenció a la ASP y WPS para darle una segunda oportunidad como wildcard para demostrar que es capaz durante el 2009.

Fuente: Todosurf

Check Also

Repreve_boardshorts - Artsurfcamp

Trajes De Baño Reciclados Para Surfear

Hace unos días se llevaron a cabo varias jornadas de limpieza de playas en muchas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *