Home / Noticias / Surf En Olas De Río En Galicia

Surf En Olas De Río En Galicia

Olas de río en Galicia

Para pasar un buen rato haciendo surf no hace falta estar cerca del mar. Aunque esta afirmación resulte extraña, hay muchas olas de río que se pueden surfear y quedan muchas más aún por descubrir. Hace poco os hablamos de las míticas olas The Bono” y “Pororoca”, que son olas de río aunque en este caso las produzca la marea. Pero en mucho lugares de la corriente de los ríos, allí donde no llega la influencia de las mareas, se producen olas causadas por los remolinos de las aguas entre las rocas, olas que se pueden surfear.

Hace poco, nuestro amigo Gony Zubizarreta y su compañero de aventuras Muelles, descubrieron una de estas olas de río, concretamente en un bello paraje entre Galicia y Portugal. Esta modalidad es ideal para hacer surf en un entorno increíble, rodeado de vegetación y con un agua que no es la habitual, con una fuerza diferente. Si te da pereza levantarte para ir a surfear, imagínate poder estar encima de una mini ola minutos y minutos… Muy divertido ¿no?

En este sentido, Galicia es un lugar privilegiado para descubrir este tipo de olas. El paisaje de Galicia es muy montañoso y, por tanto, con muchos ríos rápidos, normalmente con caudales fuertes debido a la humedad de la zona, por lo que es relativamente fácil que se produzcan olas de río que podremos surfear cuando nos apetezca probar algo nuevo y divertido. Es posible que la aventura nos lleve incluso a parte de un río situado a cientos de kilómetros del mar.

Desde la escuela de surf Artsurfcamp os queremos animar a que os lancéis a una aventura como la de nuestros amigos, ya que, si encontramos una buena ola de río podremos disfrutar de una forma diferente de hacer surf. Y si no la encontramos, el viaje no habrá sido en vano, ya que siempre es una aventura descubrir un rincón de Galicia que no conocíamos. Como dice el slogan: Galicia calidade. Y no le falta razón.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Muere Jack O’Neill, Inventor Del Neopreno y Fundador De La Marca O’Neill

Jack O’Neill, inventor del traje de surf de neopreno y a su vez una auténtica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *