FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / Surf En La Playa De Razo

Surf En La Playa De Razo

La Playa de Razo, en Galicia, es un beach break expuesto con un oleaje constante, garantizando olas prácticamente 340 días al año. Se encuentra en la localidad de Carballo, provincia de A Coruña. Es una playa de arena fina ubicada a 37 kilómetros de la capital de provincia y a 55 de Santiago de Compostela.

La Playa de Razo consta de varios picos; Pico de la Cabreira (el más recogido, suele entrar un pelín menos de mar, con izquierdas y derechas), Pico del Art (izquierdas y derechas), Pico del CordobésPico del Teiron (el único con fondo de roca), Pico de la Explanada y Pico del Río entre otros.

La playa de Razo ha sido escenario de varias pruebas tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Además, en 2012 acogió por primera vez en su historia una prueba de carácter internacional (Wahrld Pro Junior). Más recientemente, albergó la final europea del Rip Curl GromSearch que coronó al canario Yael Peña como mejor promesa del año.

El surf en Razo es apto tanto para los que se inician, habiendo varias escuelas de surf y campamentos de surf por la zona, como para los que tienen buen nivel de surf.

Condiciones para el surf en Razo

Como comentábamos, Razo es un spot ideal para distintos niveles de surf. La dirección predominante del oleaje es del noroeste y la playa está perfectamente orientada para recibir las marejadas originadas por las borrascas a su paso por el Atlántico Norte.

El oleaje es muy consistente durante prácticamente todo el año y suele tener oleaje incluso cuando otras playas de los alrededores apenas reciben mar.

olas perfectas playa razo carballo galicia costa da morte turismo

Respecto al viento, el surfing es mejor en Razo con vientos del Sureste y del Sur que, dada la orientación de la playa, actúan como vientos “offshore”.

No sólo surf en Razo

No todo es surf en Razo, En el entorno más próximo a la playa se pueden practicar otras actividades, aunque sin duda la propuesta reina es el surfing. La playa de Razo es la puerta de entrada a la Costa da Morte, un tramo de costa rebelde por naturaleza con una orografía imposible que nos conduce por pueblos de pescadores, faros que avisan a navegantes y espectaculares playas.

Gastronomía para después de surfear en Razo

artsurfcamp

Si en algo destacan Razo y Galicia, además de por sus olas, es porque no tienen rival cuando se busca la mezcla de calidad y precio en términos gastronómicos. A Costa da Morte es todo un referente con un sello propio, ofreciendo algunos de los mejores y más frescos productos del mar: pulpo, vieiras, navajas, percebes y cualquier tipo de pescado. Alimentos de una calidad excepcional que se pueden maridar con los numerosos vinos de la comunidad gallega. Además, en pocos sitios podrás presenciar el espectáculo de ver a los percebeiros y a los marineros en estado puro como lo harás en Razo o en cualquier otro pueblo de la Costa da Morte.

Poca masificación

artsurfcamp

En estos tiempos que corren tener a tu disposición una playa de más de 5 km nada masificada, ni en verano, no se paga con dinero.

Joya geológica

La Play Razo es toda una joya para aquellas personas que les gusta entender cómo ha ido variando la corteza terrestre a lo largo de los siglos. En esta zona del litoral de la Costa da Morte nace la conocida como Depresión Meridiana, uno de los fenómenos geológicos más importantes de toda Galicia. Tanto es así que rompe el territorio de Galicia de norte a sur. La Depresión Meridiana es una línea de fracturas en el terreno de unos 140 kilómetros que va desde Razo hasta el otro extremo de la comunidad gallega, Tui, en la provincia de Pontevedra y frontera con Portugal.

Si cogemos un mapa de Galicia y nos fijamos veremos que, precisamente, en esa línea recta que va de Carballo hasta Tui, en los valles conformados por la Depresión Meridiana, se encajan muchos de los principales ríos gallegos, así como las villas con importantes asentamientos termales, como es o caso del propio Carballo o de Caldas de Reis.

¿Cómo ir a hacer surf en Razo?

Venir a surfear a Razo es muy fácil. La provincia de A Coruña cuenta con buenas conexiones aéreas para llegar tanto desde el aeropuerto de A Coruña como del de Santiago de Compostela. Desde este aeropuerto existen numerosos vuelos low cost que conectan Galicia con algunas ciudades europeas, como Londres, Frankfurt, Ginebra o Zurich entre otras, así como con las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Si no, también existe la opción de viajar en tren hasta Santiago de Compostela o hasta A Coruña, que se encuentra aún más cerca de Razo y es el lugar idóneo desde el que hacer un pequeño viaje por carretera hasta A Costa da Morte.

Check Also

5 Mitos Sobre El Yoga

Si bien el yoga continúa ganando popularidad, al mismo tiempo continúa aumentando sus falsedades. No ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *