Home / Noticias / Un Skater Gallego Se Queda Ciego y Sigue Patinando

Un Skater Gallego Se Queda Ciego y Sigue Patinando

artsurfcamp

Hoy desde Art Surf Camp queremos compartir un documental sobre una magnífica historia de superación, es la historia de Marcelo Lusardi una skater gallego de 19 años que se quedó ciego hace un año y sigue patinando.

Marcelo llevaba patinando desde los 11 años y tras perder repentinamente la visión debido a una enfermedad llamada neuropatía óptica de Léber. Fue una situación tan difícil para Marcelo que no veía manera de superarla hasta que decidió armarse de valor y bajar al skatepark con su bastón, estuvo llorando hasta que sus colegas le animaron a patinar. Al día siguiente bajó con el skate y a partir de ahí todo cambió, poco a poco fue perdiendo el miedo y recuperando equilibrio hasta conseguir saltar y grindar como antes hacía, incluso según dice el propio Marcelo, ahora patina mejor que antes.

En el documental que compartimos a continuación Marcelo cuenta su historia, las dificultades que se encuentra, los malos momentos por los que ha pasado y sobre todo los buenos, que tienen mucho que ver con lo mucho que le han ayudado las personas que tiene a su alrededor.

Algunas de las personas que tiene a su alrededor participan en el documental, como su madre Carmen López, que agradece “a este deporte tan maravilloso”. O Javier Saavedra, un skater local que habla de Marcelo como “un ejemplo de lo que es el patín, de lo que engancha, de la superación y la motivación que supone”.

Al final del documental la conclusión que saca Marcelo es que se pueden superar cualquier problema si realmente te lo proponemos. Y termina con esta frase: “creo que lo estoy haciendo bien”. Sin más os dejamos con el documental.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Olas de río en Galicia

Surf En Olas De Río En Galicia

Para pasar un buen rato haciendo surf no hace falta estar cerca del mar. Aunque ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *