Home / Formación y consejos / Siete Alimentos Para Cuidarte Mientras Surfeas En Invierno

Siete Alimentos Para Cuidarte Mientras Surfeas En Invierno

Hay ciertas cosas del invierno que los surfistas aprecian mucho. La potencia del mar, claro, es una de ellas. También el hecho de que esas masificaciones tan veraniegas, en el mar y en la arena, dejan paso a un ambiente mucho más familiar. Los que se meten en el agua en pleno invierno son los que, de verdad, disfrutan de esto.

artsurfcamp

Eso sí, las desventajas del surfear en invierno son unas cuantas y, la mayoría de ellas, están relacionadas con el clima (frío, lluvia, viento, niebla). Por ello, no hay peor momento para un surfista que la salida del agua y el camino, empapado, hasta donde tenga su piso, furgoneta, o refugio.

Para que puedas aprovechar al máximo estos meses sin sufrir su peor parte (es decir, que te pases una semana en cama con 39 de fiebre), aquí te proponemos ocho alimentos para cuidar tu dieta y elevar tus defensas para esta temporada de inclemencias del tiempo y, a la vez, muchas olas.

Acelgas y espinacas

artsurfcamp

Aunque las espinacas suelen llevarse la fama, también la acelga es un elemento súper nutritivo y de los más indicados para el invierno. Tanto una como otra aportan muchos nutrientes (potasio, calcio, hierro, magnesio y mucha vitamina C) y son muy buenas para fortalecer la defensa del organismo, los huesos y la piel, que tanto sufren con los baños más invernales.

Además, tanto acelgas como espinacas aportan muchísimos nutrientes pese a que cuentan con pocas calorías. ¿Qué más se puede pedir?

Ajos, cebollas y puerros

artsurfcamp

Estos tres alimentos contienen una relevante cantidad de cisteína, un aminoácido que ayuda a aflojar el moco y suavizar, así, los efectos de los resfriados, tan habituales en los inviernos surferos. También cuentan con importantes propiedades antisépticas.

Cítricos

artsurfcamp

La naranja, la lima, el limón y el pomelo aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C, un antioxidante natural para nuestras células, y ayudan a prevenir los resfriados.

Si eres de los que surfeas a primera hora de la mañana, prepárate un zumo antes de coger tu tabla.

Yogur y keffir

artsurfcamp

Los lácteos fermentados son una fuente importante de calcio y de otros minerales, como el magnesio, potasio y zinc. Además, tienen la capacidad de aumentar las defensas inmunológicas al contener propiedades probióticas, algo clave a la hora de evitar infecciones.

Salmón y atún

artsurfcamp

Estos pescados rojos son de lo mejor que puede sumar un deportista a su dieta invernal. Aportan vitaminas A y D (muy necesaria en invierno), grasas buenas y, sobre todo, mucha proteína, clave para regenerar los músculos luego de una buena sesión invernal de surf.

Carne roja

artsurfcamp

Aunque siempre es buena idea combinarla con otro tipo de carnes y no abusar de ella, la carne de vacuno, por ejemplo, aporta gran cantidad de vitamina B12 y de proteínas, vitales para mantener los músculos fuertes y un organismo bien cuidado.

Miel

artsurfcamp

Aunque no es el súperalimento y el curracatarros que en muchas ocasiones se suele afirmar, lo cierto es que la miel sí cuenta con propiedades que pueden aliviar en gran parte la tos seca. Cura el síntoma y no el origen del problema, pero puede ser un gran aliado si no queremos estar tosiendo y respirando mal en medio del mar.

Check Also

artsurfcamp

Plogging, El Deporte De Moda Que Cuida Del Medioambiente

En el campamento de surf Artsurfcamp llevamos mucho tiempo mentalizados de que la contaminación plástica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *