Home / Viajes / Si Olvidas El Principio, Será El Final

Si Olvidas El Principio, Será El Final

El surf es mucho más que un deporte, es una forma de entender la vida y de vivirla. En la escuela de surf Artsurfcamp esto lo tenemos muy claro y por eso, además de enseñar a hacer surf, tratamos de transmitir a nuestros alumnos esta filosofía vital que llevamos marcada en nuestra genética. Tenemos claro que nuestro principio es el surf y por eso nos apasiona poder seguir conociendo a gente, surfeando y enseñando la magia del surf a todo el mundo.

El surf puede convertirse perfectamente en una excusa para vivir experiencias personales inolvidables. Esto es lo que nos cuenta un surfista de tanto prestigio como Kepa Acero. El surfista vasco proviene de una familia apasionada por este deporte y que supo imprimir la filosofía del surf en su carácter. Por eso, después de abandonar la alta competición, se dedicó a recorrer el mundo para satisfacer su curiosidad, pero siempre teniendo presente que el surf era la base de sus experiencias. Por eso, hoy queremos compartir su testimonio con todos vosotros, para que conozcáis de primera mano cómo el surf ha llevado a Kepa a ir más allá, a dejar de ser solo un deporte para convertirse en una forma de vida, una vida que ha conseguido llenar de experiencias inolvidables:

Mis comienzos de estos viajes en solitario fueron así. Me cogí unas tablas, cámaras y mochila y me fui a África, a documentar lo que vivía, así de sencillo… y descubrí un mundo nuevo, en las vivencias, pero también en compartirlas… mi experiencia personal se convirtió en algo tan importante como en compartirla con los que me seguían. Me sentía como si estuviera solo en el desierto, pero acompañado al mismo tiempo….
Aquella primera vez me lo costeé con un pequeño crédito que le pedí a mis aitas (que aún no se lo he devuelto, pero afortunadamente nuestros aitas no son tan crueles como los bancos. Me desahuciaron sí, pero no por el crédito, sino por pesado…).
Hoy tengo la suerte de vivir de ello, justo, justo, pero muy feliz, haciendo lo que más me gusta hacer: viajar, surfear y compartir. ¿No es eso suficiente riqueza?
Y sigo, planificando un nuevo proyecto por Afrika, la gran desconocida.
Solo, con mis tablas y mis cámaras, así de sencillo, como me gusta a mí.
Comprando una cocina camping-gas para cocinar, durmiendo en el coche….
Disfrutando y trabajando mientras viajo, robando wifi por la calle para subir vídeos, conociendo gente, culturas, desigualdades, injusticias, felicidad…y olas. Con un poco de dinero, que en estos tiempos ya no parece tan poco.
Doy gracias a mis sponsors por darme la oportunidad de vivir como vivo, y a los blogs y páginas web por el apoyo.
Y gracias a la gente que me sigue desde este sencillo diario. Sin vosotros esto no sería posible.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Los 9 mejores road trips para surfers

El surf desde siempre ha sido sinónimo de road trips y furgos camper. Además de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *