Home / Novedades Artsurfcamp / Artsurfcamp, Tu Escuela De Surf Si Eres De Madrid

Artsurfcamp, Tu Escuela De Surf Si Eres De Madrid

¿Eres de Madrid y te encanta el surf? ¡Este post te va a encantar!

Sabemos perfectamente lo que es querer aprender o mejorar tu surf viviendo en Madrid. En muchas ocasiones, las perspectivas laborales son superiores en las ciudades grandes y de interior, como Madrid, que en las costeras, de modo que muchas veces, si eres de los que quieren aprender surf y viven en Madrid, te das cuenta de que el único tubo que puedes surfear ¡es YouTube! Tu cuerpo se vuelve vago y lento por estar sentado delante del ordenador 40 horas a la semana. Comprobar la disponibilidad en las escuelas de surf se convierte en una mezcla de placer y tortura que no puedes evitar. Con cientos de kilómetros entre tú y la escuela más próxima, ¿cómo mantener vivo el espíritu surfer?

artsurfcamp

Tu pareja se enrolla en una manta a ver la televisión, tus colegas están bebiendo cerveza en el bar, pero tú has elegido conducir más de 500 kilómetros al noroeste de Madrid para apuntarte a un curso de surf en una de las mejores escuelas de surf de España, ¡la escuela de surf Artsurfcamp! Para los surfistas, la disyuntiva entre conducir grandes distancias para ir a surfear o quedarse en casa es una tarea fácil. La cosa se complica cuando hay que planear el futuro…

La playa de Razo es un spot privilegiado para el surf con olas los 365 días del año. Se encuentra en la localidad de Carballo, en la provincia de A Coruña. Es muy conocida por su arena fina y por ser una de las cunas del surf en España. Así que si lo que estabas buscando es diversión, buena comida, buenos precio y aprender a hacer surf o mejorar tu técnica no lo dudes, la escuela de surf Artsurfcamp es tu lugar si vives en Madrd. Una de las mayores ventajas de esta playa es la diversidad de sus olas. Sea cual sea tu nivel, Razo suele tener las condiciones perfectas tanto para iniciarte como para perfeccionar tu surf, y si a eso le sumamos que los fondos son de arena, no hay razón para no aprovechar estos seis kilómetros de playa casi virgen, sin masificaciones.

Aunque es verdad que puedas pensar que estamos lejos de Madrid, la verdad, es que a día de hoy las distancias no son lo que eran. Desde Madrid hasta Carballo es todo autovía, ni un solo kilómetro de carretera convencional, de modo que en pocas horas te plantas en nuestra escuela de surf. Además, también puedes venir en avión hasta A Coruña o Santiago de Compostela o en tren.

Aquí podrás recibir clases de surf y aprenderás los conceptos básicos que necesitas para entrar al agua, todo ello en un entorno paradisíaco. No te preocupes por tu edad o tu estado de forma, Razo es una de las mejores playas y de las más seguras de la península para empezar a surfear. Siendo un arenal tan extenso puedes dedicarte a coger ola tras ola sin que haya una cola de gente esperando, y como cada día las condiciones cambian siempre podrás coger tipos de olas diferentes y siempre adaptadas a tu nivel.

Y si con el surf no es suficiente y buscas hacer más actividades en los alrededores de Razo, lo cierto es que existen numerosos lugares donde poder hacer senderismo o rutas en bicicleta por las pequeñas localidades de la zona. Otra cosa a tener muy en cuenta si visitas nuestra escuela de surf es la gastronomía. Si buscas marisco fresco, pulpo o una buena carne, éste es lugar. Vayas donde vayas, vas a comer bien y con producto autóctono. Además de disfrutar de los vinos locales o licores de producción propia.

Al final, nuestra escuela de surf para surfers de Madrid ofrece una combinación de factores única: naturaleza, deporte, planes por el día y por la noche, experiencias de todo tipo… ¿qué más, pues, se le puede pedir?

Instalaciones

Las escuelas de surf deben contar con unas instalaciones que hagan que tu estancia sea una experiencia inolvidable. Nuestra escuela de surf para gente de Madrid consta de 2200 metros cuadrados y tiene hostal, habitaciones con baño privado, bar y restaurante, zona recreativa, fácil acceso a la playa, espacios deportivos como nuestro skate park o el espacio para practicar yoga.

mejores surf camp España

En este sentido, nuestra escuela de surf es considerada como una de los mejores escuelas de surf España por medios por medios tan reputados como la revista Traveler. Contamos con una de las mejores reputaciones online de toda España y así lo acreditan nuestras puntuaciones en Google, Tripadvisor o Facebook. Cada año pasan cerca de 2000 personas por nuestras instalaciones de la playa de Razo (A Coruña) y el grado de repetición/satisfacción es muy elevado. Ponemos a tu disposición todo lo necesario para que aprendas o mejores tu surf de una forma relajada, segura y disfrutando del Océano Atlántico.

campamentos de verano en galicia

Material

Evidentemente si vas a venir desde Madrid para aprender surf esperarás encontrar un material de surf de calidad y en eso en nuestra escuela estamos totalmente preparados. Nuestras tablas y trajes están adaptados a las condiciones climáticas del Atlántico y a los diferentes niveles de surf.

material escuela de surf

Guarda especial importancia la calidad y variedad del quiver de la escuela. El quiver es el conjunto de tablas de un surfista o, en este caso, de una escuela de surf. Así, lo óptimo es que la escuela cuente con tablas para todos los niveles: desde tablones grandes de corcho para iniciación hasta tablas de calidad para perfeccionamiento.

Monitores

Los monitores son otro aspecto fundamental para escoger Artsurfcamp si eres de Madrid, ya que van a ser ellos los responsables de que nos encontremos a gusto en el agua, de que aprendamos en las clases de surf o de que nos sintamos confiados cuando aprendemos con ellos. Más allá de disfrutar de unas buenas vacaciones, el objetivo final de venir a la escuela de surf Artsurfcamp es aprender surf y ganar soltura con la tabla, y ello solo se puede conseguir con buenos monitores de surfing.

monitores escuela de surf

Nuestra escuela de surf cuenta con monitores profesionales y titulados, que hablan varios idiomas, con experiencia demostrable en el Océano Atlántico y con las ganas de hacer cada uno de tus baños algo por lo que merezca la pena viajar 500 kilómetros.

Variedad de actividades

No solo de surf viven los surfers de Madrid, aunque optes por pasar tus vacaciones en Galicia. Por eso, también es de apreciar que en se ofrezcan otras experiencias deportivas o actividades físicas, como puede ser el skate, SUP, yoga, tarp surfing, juegos en grupos, rutas de senderismo, u otras actividades al aire libre. En definitiva, ofrecemos una experiencia 360, no solo centrada en el surf.

actividades escuela de surf

Imagínate una buena sesión de surf por la tarde que se remate con una sesión de yoga al atardecer, dejando el cuerpo y la mente perfectamente relajados para el día siguiente. Pues eso es lo que puedes tener en nuestra escuela de surfing para surfers de Madrid.

stretching escuela de surf

Condiciones

Las condiciones del mar de cara al surf son otro elemento de suma importancia. Al final, la playa perfecta para un curso de surf es aquella que cuenta con picos para todos los niveles, desde pequeñas espumas aptas para principiantes hasta olas de cierto tamaño para los que ya cuentan con un nivel. Otro aspecto que vigilar es la consistencia de las olas, es decir, que el mar sea apto para surfear la mayoría de los días del año y no sólo en días contados.

artsurfcamp

Por ejemplo, en las playas de varios kilómetros de largo siempre habrá más posibilidades de que haya picos y condiciones para todos los gustos.

Alimentación

Prácticamente la totalidad de escuelas de surf ofrecen régimen de media pensión o pensión completa, una opción muy cómoda para los que no se quieran pasar sus vacaciones preocupándose de qué cocinar y comer. Sin embargo, aquellos que le den más importancia a la alimentación deben de informarse previamente sobre qué tipo de menú se va a encontrar en el camp, comunicar cualquier tipo de intolerancia, preferencia, etc.

comida en la escuela de surf para gente de madrid

Lo ideal para una escuela de surf es contar con un menú rico en proteínas e hidratos de carbono, ya que la actividad física es uno de los pilares fundamentales en este tipo de vacaciones.

Paisaje y ubicación

artsurfcamp

Esta es, quizás, la opción más personal de todas y en la que solo entran conceptos totalmente subjetivos. A algunos le gustará más una escuela de surf urbana o que ofrezca cierta cercanía a núcleos urbanos, mientras que otros preferirán alejarse lo más posible de la civilización. Unos buscarán calor y sol, otros un clima suave. Los habrá que necesiten un mar bravo y fuerte, así como aquellos que prefieran la calma de un mar más cerrado y con pocas olas.

 

Check Also

artsurfcamp

En Junio Coinciden En Razo El Camp 2 y La Super Liga Siroko

Estamos a las puertas de los surf camps de verano y esto se empieza ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *