Home / Viajes / Vacaciones De Surf Perfectas En Razo

Vacaciones De Surf Perfectas En Razo

Un año más. El 2017 acaba de llegar y ya estamos todos con las largas listas de propósitos que poco a poco vamos dejando atrás. Cada año la misma historia y como no, el mismo resultado, que si cuidarme más, que si viajar más lejos, que si este año me apunto a lo que sea… y así, la lista es cada enero más larga y las excusas más convincentes. Pero si lo que te has propuesto es viajar, o vivir una experiencia nueva, o aprender a surfear, no te preocupes, este año no hay excusa que valga, este año toca Razo.

Campistas cursos surf invierno - Artsurfcamp

La playa de Razo se encuentra en la localidad de Carballo, en la provincia de A Coruña. Es muy conocida por su playa de arena fina y por ser una de las cunas del surf en España. Así que si lo que estabas buscando es diversión, buena comida y aprender a hacer surf, éste es tu lugar. Una de las mayores ventajas de esta playa es la diversidad de sus olas. Sea cual sea tu nivel, Razo suele tener las condiciones perfectas tanto para iniciarte como para perfeccionar tu surf, y si a eso le sumamos que los fondos son de arena, no hay razón para no aprovechar estos seis kilómetros de playa casi virgen.

Aunque es verdad que, a veces, empezar algo nuevo, así de repente, asusta un poco, no hay de que preocuparse: si nunca has hecho surf y prefieres hacer un surf camp, en esta misma playa se encuentra una de las mejores escuelas de surf de España, Artsurfcamp. Aquí podrás recibir clases de surf y aprenderás los conceptos básicos que necesitas para entrar al agua. No te preocupes por tu edad o tu estado de forma, Razo es una de las mejores playas y de las más seguras de la península para empezar a surfear. Siendo un arenal tan extenso puedes dedicarte a coger ola tras ola sin que haya una cola de gente esperando, y como cada día las condiciones cambian siempre podrás coger tipos de olas diferentes y siempre adaptadas a tu nivel.

Y si con el surf no es suficiente y buscas hacer más actividades en los alrededores de Razo, lo cierto es que existen numerosos lugares donde poder hacer senderismo o rutas en bicicleta por las pequeñas localidades de la zona. Otra cosa a tener muy en cuenta si visitas A Costa da Morte es la gastronomía. Si buscas marisco fresco, pulpo o una buena carne, este es lugar. Vayas donde vayas, vas a comer bien y con producto autóctono. Además de disfrutar de los vinos locales o licores de producción propia.

Artsurfcamp

Así que, si ya te has decidido a surfear, comer y disfrutar, este año lo tienes muy fácil. Razo se encuentra a tan sólo 46 km del aeropuerto de A Coruña y a 63 km del aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela, que cuenta con vuelos a todas las capitales Europeas como Londres, Berlin, Ginebra, Roma etc.. Una vez allí, podrás alquilar un coche o coger el autobús para llegar hasta  a la playa.

Así que ya no hay excusa para no aprender a surfear, ponte el traje, y coge la tabla. Todo lo demás ya te lo da Razo.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Galicia 3ª en la hotlist de Lonely Planet de destinos europeos de 2017

La famosa revista Lonely Planet ha seleccionado a Galicia tercera en su hotilist de destinos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *