Home / Noticias / ¿Qué Futuro Tendrá El Surf Profesional Sin Kelly Slater?

¿Qué Futuro Tendrá El Surf Profesional Sin Kelly Slater?

kelly_slater

Hay muchos rumores sobre el futuro de Kelly Slater y muchos apuntan a que se retirará del surf profesional después del campeonato de Pipe. Pero Kelly, que cumple 43 años el próximo febrero, siempre da la sorpresa y le encanta desmentir todos esos rumores. Pero esta vez puede que esas especulaciones no vayan desencaminadas: Kelly ya no está con Quiksilver, el patrocinador del campeonato y se ha centrado en nuevos proyectos con otra marca, Outerknown, de la que ya hemos hablado en este blog. Además, otros surfistas como Filipe Toledo, Gabriel Medina y John John Florence vienen pisando fuerte. Es la oportunidad para que Kelly abandone el campeonato en lo más alto. Además, seguro que no deja completamente el surf, compaginando alguna competición con los comentarios desde la tribuna de prensa.

En todos los deportes, en unos más que en otros, llega el momento en que las que han sido grandes estrellas durante años dejan de competir para dar paso a gente más joven. Es algo inevitable y también deseable: la sangre joven hace que las cosas cambien y las cosas evolucionen. Es también lo que debe suceder algún día en el campeonato de surf, pero seguro que muchas cosas cambian tras la previsible marcha de Slater.

Hay varios factores que van a determinar cómo van a ser los próximos campeonatos sin Kelly Slater. A los próximos campeones del mundo se les comparará inevitablemente con el 11 veces campeón del mundo y siempre flotará en el aire la duda de si habría sido el vencedor de no haberse retirado Slater. Otra cuestión es la del ansia de victoria del campeón. ¿Quién podrá dejarnos con la boca abierta con alguna audaz maniobra que le dé la victoria como hace Slater? Ya lo veremos…

Está claro que Kelly Slater es también un valor en sí mismo para los organizadores del campeonato, que van a perder seguramente cobertura mediática en los medios no especializados en surf. Y es que Slater lleva una gran historia detrás gracias a los años que ha vivido en este mundo y dejará un hueco que difícilmente se podrá llenar con una personalidad similar. Slater es surf, pero también es prensa generalista, del corazón, millones de visitas en YouTube, millones de fans y una personalidad conocida por casi todo el mundo. Kelly es la estrella y cuando ya no esté, el firmamento del surf dará mucho menos brillo hasta que aparezca una nueva estrella brillante. Veremos como afecta todo esto a un campeonato que promete ser muy diferente a los últimos y no precisamente por lo que suceda en el agua.

Kelly Slater

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

INCREÍBLE: Slackline En Nazaré

A la gente le gusta hacer cosas peligrosas, verdad? Por alguna extraña razón las personas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *