Home / Noticias / El Primer Museo Del Surf De España Abre Este Viernes En Valdoviño

El Primer Museo Del Surf De España Abre Este Viernes En Valdoviño

artsurfcamp

Valdoviño está en la cresta de la ola desde hace casi 30 años cuando, en 1989, empezaba el Pantín Classic evento declarado Festa de Interese Turístico por la Xunta de Galicia. Debido al creciente interés por el evento que se produce año tras año el concello de la comarca de Ferrolterra inaugurará el primer museo de España dedicado al surfing.

Este viernes 29 de noviembre se producirá la presentación en sociedad de este pionero proyecto con un acto que está previsto para las 20.00 horas y en el cual participará el alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto con Vicente Irisarri y Jesús Busto, del Océano Surf Club, quienes en los últimos meses han trabajado codo a codo con el Concello para hacer realidad lo que comenzó como un sueño.

El Océano Surf Museo dispondrá de piezas únicas, como tablas o licras, y en sus primeros días mostrará una colección de tablas de Enrique Artero. La Diputación de A Coruña ha colaborado con el Concello para promover la exposición, y también ha apoyado económicamente la reforma de la Casa de la Cultura, un edificio singular, Premio Nacional de Arquitectura, obra de Manuel Gallego Jarreto. Los fondos se podrán contemplar en el primer piso, con vistas a la playa de A Frouxeira.

Indica Alberto González, alcalde del concello de Valdoviño “el hilo conductor del Océano Surf Museo es la historia del surf en Galicia; a partir de ahí, invita al visitante a realizar un recorrido por este deporte desde sus orígenes hasta nuestros días”. También destaca que “el mejor polígono industrial de Valdoviño es su costa”. Y el Pantin Classic, que se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre, se ha convertido en su principal embajador: “En torno a esta celebración, queremos crear más trabajo como ya hacen las empresas de la localidad… captamos mucho turismo del norte de Europa interesado en deportes náuticos y queremos afianzarlo  a nivel económico”.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Surf Tech

La Ciencia y El Surf Navegan Juntos

El surf ha evolucionado mucho desde sus primero pasos en la Polinesia, cuando solamente se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *