Home / Formación y consejos / Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan dispares como el yoga y el surf. Sin embargo, el yoga es una disciplina que nos puede ayudar de manera decisiva a la hora de mejorar nuestro estilo al practicar el surf. Y no es solamente algo que se nos haya ocurrido a nosotros en el campamento de surf Art surf camp: destacados surfistas que han brillado en el circuito profesional, destacan que practicando yoga han logrado mejorar notablemente su técnica sobre las olas.

Gerry Lopez

Este es el caso de la leyenda del surf Gerry Lopez, que ha simultaneado la práctica del yoga y el surf desde que tenía 19 años. Gerry considera que el yoga nos permite centrar el 100% de nuestra mente en el surf, nos hace abstraernos de todo lo que tenemos a nuestro alrededor y centrar el foco en cómo vamos a coger la ola y que movimientos vamos a ejecutar sobre la tabla.

Además de en la concentración, el yoga nos aporta más beneficios para mejorar nuestra técnica en el surf. También es beneficioso para mejorar nuestro equilibrio así como la flexibilidad, factores fundamentales en un deporte como el surf. Otra de las indudables aportaciones del yoga al surf es la de enseñarnos a controlar nuestra respiración, algo fundamental cuando estamos en un entorno en el que pasamos de la expectación de esperar una buena ola a la excitación de cabalgar esa misma ola.

yoga y surf

El yoga, por tanto, es una práctica recomendable para mejorar nuestra técnica,  nuestras capacidades físicas y mentales y una ayuda para evitar lesiones.

En Art Surf Camp ofrecemos el yoga como una parte importante en todos nuestros surfcamps. Dentro de nuestra programación de actividades contamos con experimentados monitores que imparten sesiones para todos los niveles. Si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando?

Check Also

artsurfcamp

Los Plásticos No Sólo Ensucian Los Grandes Océanos

Los océanos del planeta están llenos de residuos plásticos independientemente del lugar del mundo y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *