Home / Formación y consejos / Plogging, El Deporte De Moda Que Cuida Del Medioambiente

Plogging, El Deporte De Moda Que Cuida Del Medioambiente

En el campamento de surf Artsurfcamp llevamos mucho tiempo mentalizados de que la contaminación plástica de nuestro planeta está llegando a niveles catastrófico. Así que no necesitamos excusas para comenzar a limpiar nuestro entorno. Algunas personas en Suecia tuvieron una nueva y genial idea para controlar la basura y mejorar su salud en una sola actividad. Se llama ‘plogging‘ y se está convirtiendo en tendencia que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

artsurfcamp

El deporte consiste en correr e embolsar basura: “plocka upp“, como dicen los suecos. Y supone esfuerzo físico y cívico, que además nos ahorra las tarifas del gimnasio.

Daniel Fuller, un entrenador de 32 años de edad de Ontario, Canadá, cree que el Plogging es una opción de ejercicio más atractiva para los que odian la monotonía del jogging. También hace funcionar más grupos musculares, sin mencionar el hecho de llevar el peso adicional de la basura que has reunido.

Aplicación de acondicionamiento físico Lifesum sugiere que estos movimiento adicionales queman una media de 53 calorías más por cada media hora de trote regular, según informaba recientemente The Washington Post. Que si, también escribiósobre este fenómeno.

artsurfcamp

La creación de fichas para este deporte comenzó como una tendencia humilde en las redes sociales  en algún momento de 2016. Desde entonces, el ecologista sueco Erik Ahlström fundó el grupo Plogga, con sede en Estocolmo, y ahora se están formando más grupos en todo el mundo, desde México hasta la indio y Japón.

Más de 1.200 personas participaron la pasada semana en Tiruchi, India, en el Día de la Tierra, donde los residentes limpiaron las orillas de su antiguo río cubierto de basura. “Me hace sentir bien por muchas razones”, dijo Emily Wright, una plogger estadounidense, al Washington Post.

Además, los ‘ploggers’ acostumbran a salir en grupo, lo que también tiene efectos positivos en el bienestar emocional y mental. Y, por supuesto, un medio ambiente saludable también y beneficioso para nuestra salud. Así que ya podes salir a trotar y recoger basura. Y ya sabes que tiene un nombre, estás practicando “plogging”.

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *