Home / Noticias / Surf: Oxbow Punta Galea Challenge

Surf: Oxbow Punta Galea Challenge

artsurfcamp

Por culpa de la metereología, anuncian vientos del NW durante toda la noche del viernes al sábado hasta bien entrada la mañana, la organización ha decidido desconvocar el Oxbow Punta Galea Big Challenge. Se aproxima otro maretón para el martes o miércoles próximo.

El periodo de espera comenzó el 1 de octubre para poder celebrar la tercera edición del Campeonato Invitacional de Surf de Ola Grande de La Galea, “Oxbow Punta Galea Big Challenge”, período que termina el 1 de abril.

Un evento 18 surfistas invitados tendrán que surfear olas de un mínimo de 4 metros. El formato de competición también será especial; una sesión de 3 o 4 horas, en las que cada surfista entrara al agua cuando quiera. Serán los jueces quienes puntúen a la ola más grande, al surfista más completo, a la bajada más radical y al mayor wipe out. En premios hay 8000€.

La ola de La Galea se caracteriza por ser una ola larga, aguanta mucho tamaño, rompe en la base de un acantilado de 60 metros de altura, en el lado derecho de la Bahía del Abra, frente al Puerto Comercial de Bilbao, de muy difícil acceso por tierra, por lo que se surfea en contadas ocasiones.

Check Also

artsurfcamp

Desaparecido El CEO De Quiksilver Después De Encontrar Su Barco Vacío

Pierre Agnes, el CEO de Quiksilver, de 54 años, está desaparecido desde ayer día 30 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *