Home / Entretenimiento / Nuestro Monitor Carlos, 5º En La Liga Española De Surf

Nuestro Monitor Carlos, 5º En La Liga Española De Surf

Conocemos a Carlos Fernández (Sevilla, 1994) desde que tenía 8 años. Cada verano se acercaba a nuestras playas con toda su familia en busca de picos solitarios y buenas olas. Con la suerte de crecer en una familia de surfistas, recorrió gran parte de la geografía europea acompañado por sus tablas. Así fue creciendo y se convirtió en el entrenador de nuestro equipo que se encarga de los surfistas con un cierto nivel.

carlos fernandez carlosfcuadrado puños arriba mar teiron
Carlos Fernández es surfista de Teiron.

Cuando no está en el campamento de surf Artsurfcamp, Carlos viaja a la caza de buenas olas e incluso compite. Uno de sus últimos viajes fue a su Andalucía natal para participar en el VI Open Surf Yerbabuena. Era la segunda parada de la Liga Iberdrola Fesurfing o lo que sería lo mismo: la primera división del surf nacional.   

Este campeonato de surf se disputa en Yerbabuena, una playa virgen enclavada en pleno Parque natural de la Breña y Marismas del Barbate. En uno de los extremos de esta playa de casi 1 kilómetro, perteneciente al municipio gaditano de Barbate, rompe la mejor derecha de Andalucía. Eso sí, se necesitan unas condiciones especiales -mar de fondo y viento de componente norte o poniente- que obligan a convocar la prueba con una semana de antelación, sin una fecha ‘fija’.

En esta sexta edición, la competición se alargó durante más de 20 horas, en las que 124 surfistas cogieron más de 700 olas. Acabaron coronando al gallego Gony Zubizarreta y a Julia González como campeones en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Las olas de Carlos Fernández

Carlos Fernández fue quinto. Así lo valoraba: “Día increíble en el Open Surf Yerbabuena. Las condiciones han sido épicas y el nivel estaba altísimo. Me voy con un 5º puesto y la felicidad de surfear estas olas con solo otras tres personas en el agua”.

Así inmortalizaban sus olas la gente de Veosurfing:

Carlos, surfista de Veosurfing, Teiron, Premium Wetsuits, Glassing Monkey, Legend’s Surf y SurfingAway, pudo ver también cómo su hermano -Juan Fernández- conseguía la mejor ola del campeonato: un 10.

Highlights VI Open Surf Yerbabuena

Esa y tantas otras figuran en clip oficial con los highlights del VI Open Surf Yerbabuena:

El que quiera ver en acción a Carlos Fernández en la playa de Razo, empaparse de sus conocimientos o verle tocar la guitarra o la batería, puede hacerlo esta Semana Santa, este puente de Mayo o este verano en Art Surf Camp. ¡Nos vemos allí!

Check Also

¿Qué Probabilidad Hay De Morir Por Un Ataque De Tiburón?

Bañistas, surfistas, podéis estar tranquilos: estadísticamente hablando, el tiburón no es tan peligroso como las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *