Home / Noticias / Mick Fanning Anuncia Que Se Retirará Después De Bells

Mick Fanning Anuncia Que Se Retirará Después De Bells

artsurfcamp

Tres títulos mundiales. 22 Tour ganados. Nombrado Rookie del año cuando empezó en el circuito mundial allá por el 2002, impulsado por la primera de las cuatro victorias en JBay. Y, por supuesto, hablando de JBay, toda conversación sobre Mick Fanning está incompleta sin mencionar ese día en julio de 2015.

Dejando de lado las menciones obligatorias sobre su encuentro con tiburones, Mick tuvo una de las carreras más exitosas de la historia del surfing profesional la cual abandonará, según dijo este miércoles, después del Rip Curl Pro 2018 en Bells Beach.

“El Tour me ha dado mucho pero necesito un desafío nuevo”, escribió en sus redes sociales anunciando su retirada. “Todavía me encanta el surf, pero no ya no tengo la motivación y dedicación necesarias para competir por títulos mundiales”. A continuación, dio las gracias a todos, desde su familia hasta patrocinadores y fans, antes de decir que competirá en 2 semanas en casa, en el Gold Coast, y luego se ponga un ‘CT jersey’ por última vez en el Rip Curl Pro. “En cuanto a elegir retirarse en Bells, siempre he tenido en mente que mi último evento en el Tour iba a ser Bells”, agregó. “Ahí fue, básicamente, donde comencé mi carrera, fue mi primer triunfo CT y me siento realmente conectado allá abajo”.

“Tengo muchas ganas de vivir alejado del Tour mientras me dedico a otras cosas”, escribió. “Estoy muy orgulloso de nuestro deporte y de la forma en la que continúa evolucionando. El nivel de rendimiento en el Campeonato y el Big Wave Tour es notable, tengo muchas ganas de verlo como un fanático que soy. También estoy deseoso de evolucionar mi surf de nuevas formas, visitando lugares desconocidos y asumiendo diferentes experiencias “.

Lo que va a hacer Mick después de retirarse no fue anunciado, pero después de más de 15 años compitiendo al más alto nivel no es sorprendente ver que su carrera deportiva llega a su fin. Ya en agosto dijo que su retiro se iba a producir en los próximos dos años y, en 2016, Fanning dijo que le gustaría participar como entrenador en los Juegos Olímpicos de 2020. En seis semanas todos veremos la última actuación de Mick Fanning en World Tour, ¿quizás con su quinta victoria en Bells?

Desde la escuela de surf Artsurfcamp queremos mandarle un fuerte abrazo a Mick Fanning y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nuestro deporte favorito.

Check Also

artsurfcamp

¿Conoces La Nueva Asociación Entre Facebook y El Surf?

La World Surf League (WSL) y Facebook anunciaron la semana pasada una asociación histórica que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *