Home / Formación y consejos / Cómo Mejorar Tu Surf Mejorando Tu Equilibrio

Cómo Mejorar Tu Surf Mejorando Tu Equilibrio

¿Estás harto/a de no poder meterte en el agua y entrenar tu surf mientras desconectas de todo lo demás? Tranquilo, no estás solo, la mayoría de nosotros no podemos surfear cada día. Las actividades rutinarias del día a día nos quitan mucho tiempo, las clases, el curro o el tiempo de desplazamiento hasta la playa, son muchas las circunstancias que se alían con las condiciones del mar para no dejarnos disfrutar con nuestra tabla todo lo que nos gustaría.

Pero practicar en seco para mejorar tu surf es posible, no es la primera vez que os hablamos de este tipo de entrenamiento, por lo que hoy volvemos a hacerlo pero centrándonos en una capacidad específica y que es súper importante en este deporte: el equilibrio.

El equilibrio es la capacidad que debemos entrenar para conseguir ser estables ante las adversidades, es decir, la capacidad de lucha de nuestro cuerpo con el mar cuando éste pretende tirarnos de la tabla. No te pierdas las actividades que te proponemos para que potencies tu equilibrio, mejorarás un montón tu surf y sobretodo, ¡no pararás de divertirte!

Skate

artsurfcamp

¿Qué mejor forma de practicar surf fuera del agua que sobre una tabla de skate? Este año en los campamentos de surf en verano de Art Surf Camp no sólo hemos estado encima de la tabla cuando estábamos en el mar, sino que también nos hemos divertido mucho en el asfalto y nuestra miniramp, además de pasarlo genial conseguimos potenciar habilidades básicas para nuestro surf: el equilibrio y los giros. Ten en cuenta que coger un skate o un longboard puede acabar en desastre si todavía no controlas y no te equipas bien, consigue unas buenas protecciones y disfruta de otro deporte para cuando no te sea posible meterte en el mar.

Carving

artsurfcamp

Si te gustó la idea del surf sobre ruedas, te garantizamos que el carving o surfskate es lo que más se le aproxima. A pesar de que pueda parecer otro modelo de skate o longboard, es mucho más que eso, ya que cuenta con unos ejes especiales que permiten realizar mayores giros y lograr sensaciones más parecidas a las que vives encima de tu tabla en el mar. Pasárselo bien entrenando es posible subido en tu carving, trabajarás tu estabilidad a la vez que fortaleces los diferentes músculos de tu cuerpo.

Slackline

artsurfcamp

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa. Con el slackline practicamos el equilibrio mientras caminamos sobre sobre una cinta plana de nylon o poliéster. En el slackline no usamos ninguna herramienta para ayudarnos a mantener el equilibrio.

Indoboard

artsurfcamp

Practicar dentro de casa… ¡es posible! Las tablas de equilibrio están formadas por una tabla y una base en forma de cilindro o esfera, puedes encontrarlas a la venta pero también puedes confeccionarlas tú mismo, ya que como puedes ver son elementos fáciles de conseguir. El ejercicio que lograrás hacer con tu balance board te ayudará a mejorar tu coordinación y equilibrio mientras te diviertes un rato. Este elemento se está volviendo muy popular para mejorar el surf o el skate, así como elemento de entrenamiento fitness en los gimnasios.

Yoga

artsurfcamp

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan dispares como el yoga y el surf. Sin embargo, el yoga es una disciplina que nos puede ayudar de manera decisiva a la hora de mejorar nuestro equilibrio sobre una tabla de surf, así como la concentración, respiración y flexibilidad, factores fundamentales en un deporte como el surf.

Check Also

artsurfcamp

Los Plásticos No Sólo Ensucian Los Grandes Océanos

Los océanos del planeta están llenos de residuos plásticos independientemente del lugar del mundo y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *