Home / Formación y consejos / Mejora Tu Surf Sin Entrar En El Agua

Mejora Tu Surf Sin Entrar En El Agua

Para mejorar tu técnica tienes que… ¡ir al agua! Pero para aquellos que no tienen tiempo, que no van a surfear cuando está demasiado grande o que están lejos de su spot local, siempre hay una alternativa. Existen métodos simples, efectivos y casi indoloros para mantenerse flexible y en forma algunos de los cuales los vamos a comentar hoy en el blog del campamento de surf Artsurfcamp.

1- Mejorar la movilidad del busto

La movilidad óptima (a través de la columna y los hombros) es esencial para la remada eficiente, una buena capacidad de rotación para realizar giros. Esto va más allá de intentar evitar el dolor en los hombros. Un trabajo simple en el cinturón pectoral mejora toda la movilidad del busto.

2- Movilidad de la cadera

Las articulaciones de la cadera necesitan entrenamiento en una amplia gama de movimientos para apoyar el surf. Las posturas para sentarse que repetimos de forma crónica impiden la movilidad completa de nuestras caderas, ¡pero hay soluciones para mejorar! Esto no sólo te permitirá tener una mayor fluidez en tu surfing, sino también para aliviar posibles dolores en la parte inferior de la espalda o en las rodillas.

3- Nutrición

La comida es la base de tu práctica deportiva: influye en la salud y en la capacidad de recuperarse de un esfuerzo o lesión. ¿Debemos especificar que deberíamos comer menos pero mejor?

4- Capitalizar tu «fuerza central»

¿Tienes problemas de cadera? ¿Dolor de espalda? ¿Surfeas? La «fuerza central» es símbolo de buena salud general. La mayoría de nosotros tenemos músculos dormidos. El surf se basa, precisamente, en la rotación del cuerpo y en la aplicación de diferentes fuerzas en esa rotación: de eso se trata la fuerza central. El surf también requiere mucha resistencia a través de los músculos de la espalda mediante las posturas adoptadas durante la remada. Para mejorar esta fuerza central, por lo tanto, es necesario trabajar la respiración, la estabilidad general del cuerpo y, finalmente, pasar a un entrenamiento más global.

5- Respiración

La calidad de la respiración es obviamente la base de todo. Mejorar la respiración implica necesariamente un trabajo mental para volver a respirar a través del diafragma. Expandir la caja torácica en tres dimensiones es la clave del éxito. Para eso nada como una sesión de yoga antes de ir al agua.

Check Also

Cómo Diferenciar a Los Mejores Surf Camps De España

Acabamos de entrar en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *