Home / Formación y consejos / Maniobras Específicas Para Longboards

Maniobras Específicas Para Longboards

longboard

Hemos repasado ya en este blog técnicas, trucos y consejos para surf, pero hemos tratado poco el tema de las longboards. Hoy en día, estas tablas largas de surf se comportan de manera diferente a las tablas cortas, que son más manejables a la hora de realizar maniobras y giros. Las longboards tienen su propia personalidad y por ello hoy queremos daros algunos consejos por si algún día tenéis la ocasión de probar una de estas tablas:

Rodilla en la tabla: como decíamos, las longboards son pesadas y grandes y es difícil hacerlas girar a diferencia de las tablas de surf más pequeñas y ligeras. Para hacer un giro brusco tienes que poner la rodilla en la tabla. Pon todo el peso sobre el pie trasero y gira las caderas, de forma que la parte delantera de la tabla comience a girar. Cuando empiece a girar, tienes que poner el peso en la parte trasera con el pie delantero, con lo que conseguirás que la tabla rote 180 grados.

LongboardSurfGirl

De paseo: una de las cosas que te permite una longboard es darte un paseo. Caminar es un truco avanzado que crea la apariencia de que estás subiendo y bajando de la tabla. Para hacerlo tienes que arrastrar los pies hacia adelante y hacia atrás de la tabla, pisando en los costados para mantener el equilibrio. Esto es algo que solo podrás hacer en una longboard.

Hang 10: un truco clásico de las tablas largas, el caminar hasta la parte delantera de la tabla. Debes balancear la tabla y lentamente caminar hacia el frente. Cuando llegues al frontal de la tabla parecerá que vaya montado en esa parte delantera. Puedes mantener esta posición durante unos segundos, antes de volver a la posición normal de surf.

Coffin: para hacer esta maniobra, la del ataúd, tienes que hacer una transición de parado a tumbado en la tabla. Entonces adopta la clásica pose de un muerto en su ataúd y deslízate por la ola en esta posición hasta que te pongas de nuevo en pie.

coffin

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

One comment

  1. me encanta el surf en longboard , este año haber si tengo suerte en tarifa y hay olitas, buen articulo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *