Art Surf Camp,
Hemos repasado ya en el blog de nuestro surf camp técnicas, trucos y consejos para surf, pero hemos tratado poco el tema de las longboards. Hoy en día, estas tablas largas de surf se comportan de manera diferente a las tablas cortas, que son más manejables a la hora de realizar maniobras y giros. Las longboards tienen su propia personalidad y por ello hoy queremos daros algunos consejos por si algún día tenéis la ocasión de probar una de estas tablas:
Rodilla en la tabla
Como decíamos, las longboards son pesadas y grandes y es difícil hacerlas girar a diferencia de las tablas de surf más pequeñas y ligeras. Para hacer un giro brusco tienes que poner la rodilla en la tabla. Pon todo el peso sobre el pie trasero y gira las caderas, de forma que la parte delantera de la tabla comience a girar. Cuando empiece a girar, tienes que poner el peso en la parte trasera con el pie delantero, con lo que conseguirás que la tabla rote 180 grados.
De paseo
Una de las cosas que te permite una longboard es darte un paseo. Caminar es un truco avanzado que crea la apariencia de que estás subiendo y bajando de la tabla. Para hacerlo tienes que arrastrar los pies hacia adelante y hacia atrás de la tabla, pisando en los costados para mantener el equilibrio. Esto es algo que solo podrás hacer en una longboard.
Hang 10
Un truco clásico de las tablas largas, el caminar hasta la parte delantera de la tabla. Debes balancear la tabla y lentamente caminar hacia el frente. Cuando llegues al frontal de la tabla parecerá que vaya montado en esa parte delantera. Puedes mantener esta posición durante unos segundos, antes de volver a la posición normal de surf.
Coffin
Para hacer esta maniobra, la del ataúd, tienes que hacer una transición de parado a tumbado en la tabla. Entonces adopta la clásica pose de un muerto en su ataúd y deslízate por la ola en esta posición hasta que te pongas de nuevo en pie.