Home / Formación y consejos / Los hijos del mar, un corto que no te puedes perder

Los hijos del mar, un corto que no te puedes perder

los hijos del mar corto

En Art Surf Camp amamos el mar y tenemos un compromiso firme con el medio ambiente, por eso queremos comenzar la semana compartiendo el corto Los hijos del mar y aportando nuestro granito de arena a la difusión del mismo.

El proyecto Seabin

Los hijos del mar, pertenece al Seabin Project, un proyecto de dos jóvenes australianos en el que idean una especie de cubo de basura automatizado para acabar con los residuos flotantes del mar. 

Seabin_Project

Seabin es una solución sencilla que se coloca en el agua y se fija a un muelle flotante, tiene una bomba que genera un flujo de agua hacia un recipiente, con esa corriente de agua fluye toda la basura flotante y escombros hacia hasta que se ve atrapada en una bolsa.

proyecto_seabin

FM-Seabin-Project-01

Un gran proyecto a bajo coste, pocas exigencias en cuanto a mantenimiento muy eficaz y que funciona las 24 horas al día. Esperamos que ayude a crear un más limpio y con vida marina más saludable.

Los hijos del mar

Los hijos del mar es un corto que se estrenó el 10 de abril de 2016 en el Surfcity Festival en Barcelona como parte del proyecto Seabin.

El corto relata la problemática de la contaminación de los océanos desde la agradable perspectiva de dos niños. Y es que una parte importante del proyecto Seabin es la educación y la prevención.

Los promotores del proyecto consideran que la concienciación ambiental de los más pequeños puede realmente darle un cambio a la situación de los mares. Ellos son la próxima generación. Además si los niños aprenden a ser más responsable con el consumo, a reciclar o simplemente a recoger la basura que generan, pueden también empujar a sus padres y crear un efecto dominó. No es casualidad que los protagonistas del corto sean dos niños. Sin más preámbulos te dejamos con el corto, esperamos que te guste tanto como a nosotros.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

5 Lecciones Vitales Para Aprender De Los Surfistas De Olas Grandes

Cuando tienes una pareja o un amigo/a que es un surfista de olas grandes tienes ...

2 comments

  1. Muy pero que muy recomendado el video, ojalá que llegue a mucha gente y poco a poco podamos proteger al mar de los plásticos. Pero tengo una duda acerca del Seabin: como logra no “tragarse” los peces?

    • Artsurfcamp

      Gracias por tu comentario Sara. Acabamos de añadir un gif al post que tal vez te ayude a hacerte una idea de como funciona Seabin. Como puedes observar, el invento no tiene suficiente fuerza como para “tragarse” a los peces, ya que son seres vivos y ofrecen resistencia, a diferencia de la basura que se deja atrapar por inercia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *