Home / Noticias / Noticias sobre surf / Olas gigantes / Los 5 Spots De Surf Más Peligrosos Del Mundo

Los 5 Spots De Surf Más Peligrosos Del Mundo

Surf dangerous spot

Hoy en el blog de la escuela de surf Artsurfcamp os queremos llevar de viaje por el mundo para que conozcáis los 5 spots con más peligro para los surfistas. Esta es solo una pequeña selección de spots de surf de entre los miles que podemos encontrar a lo largo de las costas del planeta. Muchos de ellos entrañan riesgos para la integridad de los surfistas, pero hay que recordar que el peligro acecha siempre, hasta en los lugares con olas plácidas. Tampoco todos estos spots se corresponden con olas gigantes, ya que a veces son otros factores los que motivan que un spot se pueda considerar peligroso.

Estos son los que en Artsurfcamp hemos considerado que son los 5 spots de surf más peligrosos del mundo:

The Wedge, EEUU

Este spot se encuentra en el extremo este de la Península de Balboa, en Newport Beach, California. Es una ola izquierda que se forma con el rebote de la ola primaria en el malecón, lo que hace que se origine una ola secundaria que alimenta el pico y lo hace crecer. Es una ola de corto recorrido pero con mucha fuerza, fuerza que es lo que la caracteriza como peligrosa en esta recopilación.

The Wedge

Cyclops, Australia

Es una ola derecha con un gran labio que rompe justo sobre un arrecife de coral afilado. Además, es una zona con mucha presencia de tiburones y un poco alejada de centros urbanos, lo que hace que las asistencias puedan tardar mucho en caso de accidente.

Cyclops

The Right, Australia

Podemos encontrar este spot en la South Coast australiana. Es sin duda una de las olas más peligrosas del mundo.

The Right

Puerto Escondido, México

Este spot está situado en la playa de Zicatela, en el estado de Oaxaca, a unos 800 kilómetros al sur de Ciudad de México. Esta ola tiene uno de los beach breaks más potentes del mundo.

Puerto Escondido

Ours, Australia

Estamos ante una ola hueca y muy rápida que rompe a derechas justo frente a un acantilado y en una zona con un fondo rocoso que puede provocar muchos accidentes. Se encuentra en Sidney South, justo al sur de la bocana de Botany Bay.

Ours

¿Cuál te estos spots os parece más peligroso?

Check Also

10 Sitios Increíbles Para Acampar

Cuando nos vamos de surfari pensamos en el viaje y en las olas que vamos ...

2 comments

  1. Ademas pusiste una foto de shipsterns bluff en el articulo de cyclops, que dicho sea de paso es mas peligrosa que la mencionada, has mencionado olas muy potentes pero no las mas peligrosas, un abrazo

  2. Amigo, prefiero tener un accidente en puerto escondido que en el fronton, en las islas canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *