Home / Noticias / Los Beneficios Del Surf Para Las Mujeres

Los Beneficios Del Surf Para Las Mujeres

Los beneficios del surf para las mujeres

En realidad, la práctica del surf beneficia a todos los seres humanos, hombres y mujeres por igual, pero de todas formas hay aspectos concretos que queremos resaltar hoy desde la escuela de surf Artsurfcamp en relación con las mujeres y el surf. El surf es cada vez un deporte con más practicantes femeninos, algo que, aunque nos parezca increíble, no era muy habitual hace tan solo unos pocos años. Las mujeres se han acercado poco a poco al espíritu del surf y muchas son las que han quedado cautivadas por el estilo de vida místico que envuelve al deporte del surf. Aunque como ya sabéis, el surf no solo es un deporte si no una manera de entender la relación con nuestro propio cuerpo, las demás personas y el mundo que nos rodea.

Como ejercicio físico, el surf es sumamente efectivo y nos aporta muchos beneficios:

  • Tonifica tus músculos: mientras el surf fortalece más tus hombros y brazos, el SUP trabaja algo más piernas, espalda y el Core.
  • Cardio: entrar y salir de las olas o remar largas distancias sobre la tabla mejora tu resistencia cardiovascular.
  • Desarrolla el equilibrio, la coordinación y a concentración.
  • Es lo mejor contra el estrés.

Y todo ello en un entorno natural que también contribuye a tu bienestar personal. Es, por tanto, normal que el surf enganche a hombres y a mujeres, pero cada día son más las chicas que vemos surfear tanto a nivel aficionado como profesional. Y es que los beneficios del surf son un atractivo que no deja indiferente a nadie.

Stephanie Gilmore

Check Also

artsurfcamp

¿Conoces La Nueva Asociación Entre Facebook y El Surf?

La World Surf League (WSL) y Facebook anunciaron la semana pasada una asociación histórica que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *