Home / Turismo Costa da Morte / Las Mejores Playas Para Surfear En La Costa Da Morte

Las Mejores Playas Para Surfear En La Costa Da Morte

Existen pocos lugares en Europa que puedan presumir de mejores condiciones para surfear que tiene Galicia. Los más de mil kilómetros de costa con los que cuenta esta esquina noroeste de la Península son un lujo para surferos y bodyboarders. En Galicia siempre hay una playa a la que merezca la pena ir y pasar unas horas en el agua. Además de su extensión, la diversidad en la orientación de sus playas, los fondos marinos y la fuerza del Océano Atlántico hacen que la costa gallega sea el lugar perfecto para surfear durante todo el año.

Pero si hay una zona dentro de Galicia en la que puedes encontrar playas y playas para surfear, esa es la Costa da Morte. Un destino donde todavía queda mucho por descubrir y que, en los últimos años, atrae tanto a surfistas principiantes como a profesionales como Axi Muniain, Gony Zubizarreta, Jaji Iglesias y muchos más.

¿Por qué se llama Costa da Morte?

No hay una única respuesta a porque la Costa da Morte responde a este nombre. Algunos sitúan el origen en leyendas de la época de los romanos, para los cuales el fin del mundo se encontraría en el cabo de Finisterre ya que, en su creencia, la tierra era plana. Así, este punto sería la frontera con la Muerte. Otras leyendas buscan el origen del nombre en los antiguos peregrinos que veían al sol morir y renacer cada día.

Ilustración: Angel Dorado Candela

Sin embargo, la explicación que se acerca más a ser una teoría que una leyenda es la que busca el origen del nombre de la Costa da Morte en las decenas de naufragios que tuvieron lugar en esta área durante siglos. De hecho, una de las primeras referencias a este nombre se encuentra en periódicos ingleses del siglo XIX, acostumbrados a narrar los naufragios de barcos de su país en esta costa.

artsurfcamp

¿Dónde está la Costa da Morte?

artsurfcamp

Este tramo de costa está situado en la provincia de A Coruña y se extiende desde el ayuntamiento de Arteixo, limítrofe con la ciudad de A Coruña, hasta el Cabo Finisterre, el punto más al sur de la Costa da Morte. Toda esta línea de costa está marcada por una continua sucesión de cabos, calas y fondos de piedra que la convierten en una auténtica tortura para la navegación… y en un lugar de referencia para los surferos.

Aquí te presentamos nuestra selección de las cinco mejores playas para surfear en la Costa da Morte.

Las Mejores playas de la Costa da Morte para hacer surfing

Razo

artsurfcamp

Sin duda, uno de los santuarios del surf en la Costa da Morte. Esta playa de unos 6 kilómetros de extensión se encuentra en el municipio de Carballo y se caracteriza por su calidad de olas, tanto de izquierdas como de derechas. Es un spot perfecto para surfear tengas el nivel que tengas, ya que cuenta con picos para todos los niveles, y, además, cuenta con una de las escuelas de surf referencia a nivel nacional: ArtSurf Camp.

Playas para surfear en Galicia. razo

Faro de Lariño

Mejores playas surf costa da morte
Foto: Surfmarket

La Playa de Lariño se encuentra en el municipio de Carnota, unos kilómetros al sur del cabo de Finisterre. Es una playa bastante conocida por su pico de derechas, que aparece de frente al faro, y un spot en el que se reúnen surfistas gallegos de toda la costa. Cuando las condiciones son las idóneas el pico se masifica y, aunque suele sufrir variaciones en sus fondos, sigue siendo una de las mejores olas de la costa gallega.

Soesto

artsurfcamp
Foto: Elblogdeo

Esta hermosa playa de arena blanca y fina y abierta al mar se encuentra sittuadaen el municipio de Laxe, en plena Costa da Morte. Es una playa que está cogiendo ca0da vez más nombre nacional e internacional entre los amantes del surf. Se pueden encontrar varios picos en la playa que funcionan según la marea y los diferentes fondos de arena. Ofrece olas potentes y buenos tubos cuando las condiones son idóneas.

artsurfcamp
Foto: costadamortegalicia.com

Mar de Fora

Foto: oti.fernandez_photo
Playa de tamaño medio situada en el municipio coruñés de Fisterra. El color de la arena es blanca y tiene dunas naturales. Mar de Fora se encuentra en un entorno protegido como LIC. Picos variables, maniobrables, rápidas, secciones tuberas. Destaca por sus picos variables y maniobrables cion olas rápidas y secciones tuberas muy divertidas.
Foto: oti.fernandez_photo

Nemiña 

artsurfcamp
Foto: Surfmarket

Situada en la Ría de Lires, en el ayuntamiento de Muxía, Nemiña es otro de los spots más destacados de la Costa da Morte. Dependiendo de las condiciones, ofrece picos variables: paredes, tubos y olas más divertidas para los riders de longboard. También destaca por la presencia de un surfhouse con bar en las inmediaciones de la playa, en el que se puede descansar entre baño y baño. Ofrece buenas condiciones en marea baja y da una izquierda en el centro de la playa, que a veces se vuelve pico de derechas e izquierdas

Area Maior (Malpica)

artsurfcamp
Foto: fr.surf-forecast.com

Esta playa urbana está situada en en centro de la localidad marinera de Malpica y es muy concurrida durante todo el verano aparte de estar siempre rodeada de un gran ambiente por encontrarse junto al paseo marítimo y cerca de restaurantes y terrazas.

artsurfcamp

O Rostro 

Playas para surfear en Galicia. O rostro

A la playa de O Rostro se puede llegar desde Sardiñeiro, en el ayuntamiento de Fisterra. Aunque el acceso no es sencillo, al llegar a este spot te encontrarás con una zona de muchos tubos y picos variables, que pueden aparecer y desaparecer cada día. La mejor época para surfear en O Rostro es en los meses de verano y otoño, donde las condiciones están en su punto álgido. Además, una vez hayas finalizado tu baño podrás acercarte hasta el Faro de Fisterra y descubrir, por ti mismo, el fin del mundo.

artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Vacaciones De Surf En Galicia

Contenido1 Razo, paraíso secreto del surf1.1 Calidad de olas inmejorable1.2 El mejor surf spot del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *