Art Surf Camp,
Llegar a ser campeón del mundo de surf no es un camino sencillo. La competencia es muy dura y pocos son los elegidos para llegar al olimpo del surf de alta competición. Entonces, ¿qué es lo que tienen los campeones, como Kelly Slater o Mick Fanning, para haber llegado hasta lo más alto? En la escuela de surf Artsurfcamp solamente podemos enseñaros lo básico y a ir mejorando vuestro surf poco a poco, pero para ser un campeón hace falta mucho más. Analizamos aquí que es lo que diferencia a los grandes campeones:
La suerte del ganador
Ante esto no podemos hacer nada: hay gente que nace con suerte y eso se nota a la hora de competir. Es un plus personal, una especie de don, que permite a los campeones conseguir una buena puntuación cuando parece imposible.
Capacidad de sacrificio
Para que la suerte funcione, tienes que darlo todo y eso significar sacrificar muchas cosas en la vida: juergas, comidas, bebidas, pareja, familia, estudios, etc. Todas esas cosas que hace la gente normal de la calle. Y eso con solamente la ilusión de llegar a ser el rey (o reina) de las olas.
Un entrenador experto
Para ser campeón necesitas a alguien con la máxima experiencia en la competición y que conozca el mundo del surf al dedillo. Es quien te llevará por el camino recto hacia el éxito.
Un shaper de confianza
El material también es importante y a esos niveles mucho más. Necesitas la mejor tabla, o mejor, la tabla que mejor se adapte a tus características para que le saques el mayor partido posible. Eso también te da puntos, seguro.
Tienes que soportar la tensión
Tu camino hacia lo más alto no será fácil. Recibirás muchas críticas, algunas seguro que muy fuertes y también puedes recibir malas puntuaciones. Pero nada de esto debe afectar a tu concentración: tienes que soportar la tensión para que la siguiente manga sea perfecta. Solo así evitarás derrumbarte y que tú camino a la gloria se trunque de forma inesperada.
Con estos consejos que te damos desde el campamento de surf Art Surf Camp en nuestro rincón de Galicia, esperamos que puedas llegar a ser todo un campeón del mundo de surf. Seguiremos tu carrera, no lo dudes!