Home / Videos de Surf / La Maniobra De Surf Que Lo Cambió Todo

La Maniobra De Surf Que Lo Cambió Todo

Jordy Smith

Sí, estamos hablando del famoso rodeo clown que se marcó en 2009 el joven fenómeno del surf Jordy Smith. Durante unos meses no se hablaba de otra cosa en el circuito y entre los aficionados al surf. Jordy había realizado el rodeo clown más alto, más rápido y más espectacular que se haya visto jamás. Por eso desde el campamento de surf Artsurfcamp consideramos que fue la maniobra de surf que lo cambió todo.

El rodeo clown es un aéreo de con una rotación de 540 grados invertida, una maniobra típica de la progresión del surf. Jordy Smith ha logrado clavar esta maniobra en un ataque de inspiración que le ha valido el aplauso del mundo del surf. Otros grandes del surf también han intentado imprimir su sello al realizar esta maniobra, como es el caso de Kelly Slater, pero no ha llegado a la perfección que Jordy Smith logró ese día de verano de 2009 en el archipiélago indonesio de Mentawai. Todavía hoy en día esta ejecución de la maniobra rodeo clown es un ejemplo de control de la tabla y de valentía.

El propio Jordy Smith admite que ese fue su día de suerte y que realizó la maniobra de su vida, pero miles de personas vieron el vídeo de la maniobra y durante unas semanas fue el tema de conversación en redes sociales y el blogs especializados. Todo el mundo se preguntaba cómo había sido Jordy capaz de realizar una maniobra así. El surfer sudafricano recuerda que “la respuesta fue enorme. Era por mucho la maniobra que más atención había generado de todas las que había hecho”. Hoy en día las aspiraciones de Jordy son más modestas, pero siempre recuerda con cariño aquella maniobra que le llevo a la fama y que ni el mismo sabía explicar cómo había llegado a realizar. En palabras de Jordy “Fue alucinante, ni yo mismo me podía creer que había planchado algo así”.

Check Also

Artsurfcamp

Kelly Slater surfeando sentado en un puf

¿Es posible surfear sentado en un puf y remando con un solo remo? Hecha un ojo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *