Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / La Historia De Las Tablas De 5 Quillas

La Historia De Las Tablas De 5 Quillas

Hoy os vamos a contar una historia, la de cómo se crearon las tablas con 5 quillas. Los protagonistas de esta historia son Sean Mattison, surfista profesional, entrenador del equipo estadounidense e ingeniero y el surfista Kelly Slater. Nuestra historia comienza cuando Mattison, por aquél entonces entrenador de surfistas como Courtney Conlogue, se lesionó la rodilla surfeando, lo que lo relegó a una silla de ruedas durante una buena temporada. Esto le dio tiempo para madurar una idea que le rondaba por la cabeza.

NubsterMattison apostaba por tablas de 4 quillas por su combinación de libertad en las maniobras (como una tabla de 2 quillas) y la potencia propia de una thruster o 3 quillas. Pero la idea que había tenido era crear un nuevo concepto: darle a las tablas de 4 quillas una configuración más parecida a las thruster, para lo que comenzó a experimentar con lo que ahora conocemos como “nubster”, la mini-quilla que nos aporta lo mejor de una 4 quillas sumado a más control y tracción, como las tablas de 3 quillas.

Kelly Slater y nubsterCuando estaba trabajando en ello, a Sam se le ocurrió llamar a Kelly Slater, que había estado usando tablas de 3 y 4 quillas simultáneamente, para ofrecerle que probase su tabla “nubster” o 4 + 1 quillas. Y Slater aceptó el reto y probó la tabla de Sean Mattison en aguas de Nueva York. El resultado era el previsible, a Kelly Slater le encantó la configuración y la foto que sacaron mientras la probaba dio la vuelta al mundo. Y esta es la historia de cómo se gestó la configuración de las tablas de 5 quillas sobre la que podéis aprender más en el vídeo que viene a continuación:

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *