Home / Noticias / La increíble historia del hijo de Shane Dorian

La increíble historia del hijo de Shane Dorian

 

Sin título2

Shane Dorian es una leyenda viva en el mundo del surf. Su habilidad para surfear olas grandes le ha colocado como un surfista top hasta el punto de que es difícil encontrar a algún surfista de olas grandes que no considere a Dorian el padrino de esta modalidad de surf. Cuando no está surfeando está haciendo otras actividades igualmente emocionantes, es decir, no es una persona que invierta tiempo en actividades sedentarias y disfruta del mar y la montaña a partes iguales (es un gran cazador), aficiones que inculca a su hijo Jackson.

Jackson está creciendo bajo una tutela muy fuerte, Dorian le enseña a apreciar la naturaleza de una forma que la mayoría de los niños nunca han visto haciendo cosas que son, incluso, peligrosas; maneja cuchillos, surfea grandes olas o dispara arcos. Cosas que solían ser un normales en los niños de hace años pero que sin embargo son cada vez más raras. En un mundo en el que la mayoría de los niños están sobreprotegidos, explorar la vida real, lastimarse y aprender a vivir son cosas cada vez más raras. “Así es como los niños deberían crecer”, dice Dorian. “Parece que hoy en día la gente quiere mantener a sus hijos encerrados… yo quiero liberar a mis hijos”.

La caza es un tema controvertido para mucha gente, pero te guste o no, si comes carne hubiera sido mejor que la hubieras cazado tú mismo. Matar a un animal y alimentar a tu familia durante semanas o meses es definitivamente mejor que comprar carne tratada de cualquier gran superficie comercial, carne que probablemente vino de algún lugar donde el animal vivía en unas condiciones horribles, llena de hormonas de crecimiento y sacrificada de forma masiva. Si no te gusta la idea de matar, cuando se va a comprar carne a una gran superficie estás pagando a una industria que mata a escala masiva. Por supuesto, la caza deportiva es otra historia completamente diferente y de la que no estoy hablando aquí, de hecho, no estoy para nada de acuerdo con ella.

La mayor parte de los cazadores que conozco son plenamente conscientes de la importancia del medio ambiente. Hace algunos años estaba con un amigo cazando corzos en los Ancares lucenses, estuvimos sentados en silencia durante horas. En el momento en el que el sol empezaba a salir un ciervo apareció en el prado de enfrente al que estábamos haciendo la espera. El sol estaba justo detrás de él y el aire era lo suficientemente frío para ver nuestro aliento. El ciervo se paró detrás de un arbusto, pero a distancia suficiente para como para poder verlo perfectamente. No pude dispararle, simplemente estuve observándolo por la mirilla hasta que se percató de nuestra presencia y escapó. Al día siguiente, estaba sentado a la mesa y comí ciervo, nunca en mi vida aprecié tanto una comida porque era consciente de lo que estaba comiendo y de donde había venido. Aunque comer carne envasada de cualquier gran superficie conlleva las mismas consecuencias, esa sensación que tuve no es algo de lo que la mayoría de la gente sea consciente a pesar de que debería serlo.

Jackson Dorian está creciendo y aprendiendo lo que es la vida, no está sobreprotegido y eso es algo bueno. “¿Quiero que mi hijo siga mis pasos?”, Se pregunta Dorian. “Quiero que se divierta, que esté un poco loco y que sea un alma libre, pero también quiero que sea un buen chico y que trate a los demás con respeto. Siempre explico a Jackson que todo va bien hasta que la flecha sale del arco, en el momento en el que sale ya no se puede hacer nada”.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Surf Tech

La Ciencia y El Surf Navegan Juntos

El surf ha evolucionado mucho desde sus primero pasos en la Polinesia, cuando solamente se ...

One comment

  1. Bueno… otra opcion es no comer carne , no? No hay una forma bonita de matar a un ser que no quiere morir. Ese ciervo era un hijo/padre/madre de alguien . Que piense como se sentiria el , si mataran a alguien de su familia , o como se sentiria su hijo si le mataran a el ..Sentir nos hace iguales . Y los animales SIENTEN
    Personalmente le esta dando una educacion super chula por un lado , pero suspenso en caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *