Home / Formación y consejos / La Importancia De La Alimentación En El Surf

La Importancia De La Alimentación En El Surf

Hoy desde la escuela de surf Art Surf Camp queremos hablaros de la importancia que tiene una buena alimentación en el surf, es decir la importancia de seguir una dieta equilibrada para conseguir un mejor rendimiento entre las olas. Siempre hablamos de tipos de entrenamiento y deportes complementarios que nos ayuden a mejorar movimientos, resistencia y otras habilidades que nos harán mejores en este deporte que tanto nos alucina, pero hace mucho que no hablamos de lo importante que es combinar todo esto con una buena alimentación.

Alimentación en el surf - Artsurfcamp

Si hace un tiempo os hablábamos sobre los diferentes tipos de alimentos y de cuáles eran los más positivos para nuestro cuerpo, así como lo importante que es mantenernos hidratados en el surf, en este post compartiremos contigo qué alimentación consideramos más adecuada el día que te levantas lleno de ganas de vestir tu neopreno y nadar entre las olas.

COMIDA PRE SURFING

¿Te suena eso de que el desayuno es la comida de los campeones? ¡Pues no le falta razón! Y más aún si en un par de horas vas a estar encima de la tabla cabalgando entre las olas. Pero tanto si te toca surf mañanero como a cualquier otra hora del día, ten en cuanta toda la energía que gastarás en el mar y prepárate para ello, come los alimentos correctos y olvídate del cansancio precoz, ahí van los siete mejores alimentos para los días de surf:

  • Cereales altos en fibra: hay un montón de marcas que ofrecen este tipo de cereales, están buenos y nos aportan energía. Solo debes de tener en cuenta al escoger los cereales que no contengan demasiado azúcar.
  • Huevos y arroz
  • Fruta fresca (piezas enteras, en forma de zumo o batido), frutos secos y bayas
  • Yogures de soja, naturales o de sabores pero bajo en grasa
  • Pan integral en sus diferentes formatos: tostado, palitos, etc.
  • Avena
  • Batidos proteicos

Combina hidratos de carbono que aporten energía a tu body, con proteínas que te ayuden con el volumen muscular y conviértete en el más feliz entre las olas.

Alimentación en el surf - Artsurfcamp

Y una vez termines tu tiempo de diversión y deporte en el mar, es hora de reponer fuerzas ya que seguro que no has parado un minuto. La clave de la alimentación post surfing es combinar una buena cantidad de proteínas con vegetales, nuestras recomendaciones:

  • Pollo con patata al horno
  • Ensalada con carne blanca, roja o pescado
  • Arroz integral salteado con verduras

Pescado fresco: salmón, atún o caballo (altos contenidos en ácidos grasos omega-3)

HIDRATACIÓNHidratación surf - Artsurfcamp

No solo la alimentación es importante para el surf, ¡también la hidratación! Solemos pasar bastante tiempo en el agua expuestos al sol y realizando un esfuerzo físico constante durante todo el tiempo que estamos en el mar. Todo esto hace que nos resulte realmente fácil llegar a niveles de deshidratación y debemos de estar preparados para evitarlos.

Es recomendable tomar como mínimo medio litro de agua en las horas previas a adentrarnos en el mar, así como aunque nos resulte más difícil sería genial descasar en la sesión para descansar y aprovechar para hidratarnos con un poco de agua o alguna bebida isotónica. Mantenernos hidratados nos ayudará a mantener la energía y conseguir un mayor aguante físico entre las olas.

Y RECUERDA! La alimentación es importante para el surf sin embargo solo es importante comer bien el día que practicas deporte, sino que lo es aún más hacerlo diariamente para ganar en salud y vitalidad. Y que no te engañen, comer sano no es dejar de disfrutar de lo que te gusta ni dejar de comer, es aprender a combinar los alimentos y aportarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita. En el Art Bar encontrarás comidas riquísimas y algunos “pecados” que te encantará probar, ¿todavía no pasaste a visitarnos?

Check Also

artsurfcamp

Cómo Mejorar Tu Surf Mejorando Tu Equilibrio

¿Estás harto/a de no poder meterte en el agua y entrenar tu surf mientras desconectas ...

2 comments

  1. certificados de profesionalidad

    Interesante articulo, ahora tengo más conciencia de que una buena alimentación me va a ayudar a mejorar mi técnica sobre la tabla, también seré capaz de bajar de peso aportándome una mayor estabilidad en la tabla. Gracias y saludos

  2. Que Tal, me parecio muy interesante este articulo ya que me ayuda a comprender sobre este tema tan delicado para estar saludables, te seguiré de cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *