Home / Noticias / ¿Hacia Dónde Va El Surf En La Próxima Década?

¿Hacia Dónde Va El Surf En La Próxima Década?

Surf y smarphone apps

Hoy en el blog de la escuela de surf Artsurfcamp queremos hacer una reflexión sobre el futuro del surf, tanto a nivel profesional como para todos los aficionados a este deporte. Si bien el origen del surf se pierde entre las tinieblas del tiempo en la tradición de las culturas micronesias, el siglo XX supuso el descubrimiento de este deporte para el resto de mundo y su consolidación. Ahora hay que ver como evoluciona el surf en este siglo XXI.

En cuanto al surf a nivel de aficionados, es un deporte que continua evolucionando, no solo en materiales y equipamientos, sino como deporte que se especializa y se diversifica. Así, hay ya especialistas en olas gigantes, por ejemplo, pero también del surf han surgido otras modalidades como el SUP, que permite a gente que nunca ha hecho surf disfrutar de la sensación de deslizarse sobre el agua sin más impulso que el de las olas.

1surf dofiY si hablamos del surf profesional tenemos que hablar de los problemas económicos que el circuito profesional ha padecido en los últimos años y cómo se está intentando solventar esta situación. Está claro que la afición existe y que hay marcas patrocinadoras como Rip Curl, Quiksilver o Billabong que quieren invertir en las competiciones de surf, aunque la crisis les haya hecho replantearse su estrategia. El reto está en potenciar las retransmisiones televisivas para lograr que entren más ingresos por publicidad. E integrar estas retransmisiones con la red, mediante la participación en redes sociales, concursos o promociones.

De hecho, ha sido Internet lo que ha posibilitado que las competiciones se asienten, ya que gracias a la red podemos seguir en tiempo real lo que está sucediendo en un campeonato que se celebre al otro lado del mundo. Y también ver los resúmenes y participar en los comentarios, tanto en webs especializadas como en redes sociales. La red nos ha convertido en ciudadanos globales, aficionados al surf de todo el mundo que seguimos la competición independientemente de donde se celebren las pruebas.

Surf cursos niñosEs por tanto la innovación la que marcará el futuro del surf en los próximos años. La tecnología nos acerca al surf profesional, nos ofrece posibilidades de conectar con otros usuarios, de disfrutar de posibilidades hasta hace poco inimaginables, nos dota de materiales nuevos y hace evolucionar nuestras tablas para que le podamos sacar mayor partido. Y todo ello, en nuestra opinión, sin perder el espíritu de libertad que nos ofrece el surf. Hay quien cree que la tecnología va contra ese espíritu que ha acompañado al surf desde su nacimiento. Y tu, ¿qué crees?

Check Also

artsurfcamp

Desaparecido El CEO De Quiksilver Después De Encontrar Su Barco Vacío

Pierre Agnes, el CEO de Quiksilver, de 54 años, está desaparecido desde ayer día 30 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *