Home / Viajes / Guía: Cómo Elegir El Mejor Surfari

Guía: Cómo Elegir El Mejor Surfari

Surfari

En los últimos años ha cambiado mucho la forma de afrontar planes para realizar un surf trip gracias a Internet. Antes reservabas los viajes con mucho tiempo y apostabas a que en esa zona hubiese buenas olas justo los días en los que ibas a estar allí con tu tabla. Es cierto que se sabía en qué época eran comunes unas determinadas condiciones del mar y elegías unas fechas en función de esta información.

Pero desde hace unos años, esa información es mucho más concreta gracias a las páginas web de predicción de olas. Por eso ha cambiado la forma en que se planifican los surfaris: ahora vemos las condiciones de las olas en diferentes lugares y elegimos destino en función de eso. Y en función de nuestro presupuesto, evidentemente. Ahora si vemos que las olas van a ser las adecuadas durante los días que hemos elegido para viajar, nos decantamos por ese destino, da igual que el buen swell sea en Australia, México o Hawái.

Surf trip

Desde la escuela de surf Artsurfcamp queremos darte unos pequeños consejos para que elegir destino de surf trip sea más sencillo. Hay cinco factores que debes tener en cuenta para acertar a la hora de elegir destino para tu surfari:

Gestiona bien los tiempos

Lo primero que tienes saber es que días libres puedes dedicar a tu surfari y cuánto tiempo puedes apurar la decisión final. De esta manera, podrás aprovechar un swell a tu gusto si te aseguras de las condiciones reales del destino y lo reservas solamente con un par de días de antelación.

Ten en cuenta el nivel del grupo con el que viajas

Esto también es importante a la hora de elegir destino, ya que un swell perfecto para ti puede resultar excesivo para tus compañeros de viaje y de esa manera acabar fastidiando de alguna manera el surf trip. O disfrutamos todos, o no vamos a esa playa.

De surfari

Ajusta el presupuesto

Esta es de sentido común. El dinero que vayas a destinar a tu surf trip va a limitar el número de destinos que vas a poder elegir. Por eso tienes que hacer cuentas y ver lo que tienes para destinar a viaje, alojamiento, comidas, etc. para ver hasta dónde te puede llevar el destino.

Documentación

Si no quieres que toda la planificación de su surfari se vaya al traste, ten en cuenta la documentación que vas a necesitar. No es lo mismo viajar a Portugal que a Irán. Debes tener en cuenta, además de tener siempre tu pasaporte en regla, que países exigen visados y otras condiciones para entrar en él. Si eso ya lo tienes cubierto, ya has adelantado mucho para ponerte en camino hacia el destino elegido.

Prepárate para todo

No hay leyes matemáticas que te permitan controlarlo todo, por lo que debes afrontar el surfari con espíritu abierto. Es posible que las olas no sean lo que esperabas o que el hotel sea un cuchitril o que pierdas algún vuelo hacia tu destino. Hay que afrontar estos problemas con optimismo, algo que salvará tu surf trip. Aunque no haya olas, seguro que algo se te ocurre para disfrutar de una estancia con tus amigos en un lejano lugar del mundo.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Galicia 3ª en la hotlist de Lonely Planet de destinos europeos de 2017

La famosa revista Lonely Planet ha seleccionado a Galicia tercera en su hotilist de destinos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *