Art Surf Camp,
Un surfista escocés que estuvo desaparecido durante casi dos días ha sido encontrado. El chico, llamado Matthew Bryse y que tiene 22 años fue recogido por al guardia de costas a 21 km de la costa de Argyll, en el oeste de Escocia, donde estaba surfeando.
Bryce estuvo desaparecido desde la mañana del domingo, donde fue visto por la zona de St Catherines, en Argyll, y se creyó que se dirigía a la cercana playa de Machrihanish.
La siguiente vez que se vio a Bryce fue alrededor de las 11.30 de la mañana del domingo por el guardacostas de Belfast. Finalmente fue encontrado a las 19.30 horas del lunes habiendo estado en el mar durante más de 30 horas.
Dawn Petrie, de la guardia costera, dijo a la prensa: «Estaba equipado con toda la ropa adecuada, incluyendo un traje de neopreno grueso. Esto tuvo que haberle ayudado a sobrevivir durante tanto tiempo en el mar”. Estaba con hipotermia pero consciente y ha sido trasladado a un hospital en Belfast.
Petrie, de la agencia marítima y de guardacostas de Belfast, agregó «Bryce fue extremadamente afortunado. Hizo lo correcto al quedarse en su tabla de surf y eso, sin duda, le ayudó a sobrevivir».
«La esperanza de encontrarlo vivo se desvanecía después de un período de tiempo tan largo en el agua y con la noche acercándose estábamos muy preocupados pero, a las 19.30 de esta noche, la tripulación del helicóptero de rescate estaba entusiasmada cuando encontraron al chico todavía con su tabla de surf y a 21 km de la costa».
Está claro que Bryse tuvo mucha suerte de ser encontrado. Si estás planeando disfrutar del mar y del surf este verano, estate preparado antes de salir al agua, las condiciones pueden cambiar rápidamente. Dile a alguien a dónde vas y toma las medidas apropiados para levantar la alarma en caso de emergencia.