Art Surf Camp,
Después de nada menos que 15 camps de surf, un montón de gente maja que hemos conocido, olas y más olas en la maravillosa playa de Razo, risas y mucha agua salada… hemos llegado al final de los campamentos de verano. Ya oficialmente entrados en el otoño, la temporada de verano de 2015 toca a su fin en Artsurfcamp, ¡el mejor surfcamp de España!
Esta semana despedimos a nuestro último grupo y terminamos exhaustos pero con muy buen sabor de boca. Hemos tenido suerte de que septiembre nos ha traído muy buenas olas y hemos podido mantener el nivel del verano. Gracias, sobre todo, a nuestro equipo que hace de la estancia en Artsurfcamp una experiencia inolvidable y por supuesto a todos los participantes, que nos contagian con su entusiasmo y sus ganas de disfrutar.
Como veis en las imágenes, el ritmo se ha mantenido hasta el último minuto para sacar el máximo partido a la experiencia y disfrutar cada segundo en el mar, en las actividades paralelas en nuestras instalaciones pegadas a la Razo, en A Carballo (A Coruña) y en las noches de fiesta en el Artbar.
En el camp 15, como no podía ser de otra manera, tuvimos un gran grupo. Los campamentos de surf de septiembre, con chavales mayores de edad, han sido de los más internacionales. El campamento de surf Artsurfcamp se ha ido haciendo un nombre y hasta aquí viene gente de los lugares más diversos para disfrutar de las olas del océano Atlántico y perfeccionar o bien tener su primera experiencia con el surf.
En Galicia y más concretamente en la Costa da Morte, en Razo, tenemos el privilegio de estar en lugar idílico para la práctica de esta actividad y además en medio de una naturaleza salvaje y sin la masificación que sufren otros lugares. Así que muchos se animan a descargar adrenalina cogiendo olas en Art surfcamp.
Además de practicar en los cursos de surf, es un lugar perfecto para desconectar y para conectar con gente maja. Es increíble la unión y el buen rollo que se crea entre los artsurferos en solo unos días de convivencia. Son días en los que hay tiempo para todo. Para surfear y para hacer más actividades. Algunas tan locas como este juego que nos hemos inventado en el que un miembro de cada equipo se lanza tumbado sobre un monopatín a cazar bolas. Una especie de tragabolas humano con el que nos hemos divertido mucho.
También ha habido tiempo para el skate, que además nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y agilidad para movernos después mejor con la tabla sobre las olas.
Y hemos hecho capoeira, una actividad muy divertida con la que también hemos trabajado nuestra forma física y la relación con nuestros compañeros. También hemos repetido actividades que han triunfado este verano como el urban surfing, el tarp surfing o el slack line.
El factor humano es muy importante y la energía del grupo, gracias a la aportación de cada una de las personas que se suman, es una de las cosas que más nos recompensa.
En nuestra página de Tripadvisor podéis comprobar como para muchas de las personas que pasan por nuestro camp, la experiencia es una de las mejores de sus vidas. Eso nos llena de orgullo y nos hace seguir trabajando duro durante todo el año y deseando ya preparar una gran temporada de camps para el verano que viene. ¡Os esperamos!